¿Las mujeres pueden percibir el olor de un varón excitado?

Las respuestas de tu cuerpo frente al placer son varias, algunas perceptibles, otras no tanto. Y muchas veces la ciencia nos sorprende con algunas revelaciones.
Según un estudio publicado por la prestigiosa revista "The Journal of Neuroscience", las féminas podemos percibir un olor característico que nos permita saber si un varón está encendido o no.
Los expertos hicieron que un grupo de mujeres oliera almohadillas en donde estuvieron recostados un grupo de varones con diversos grados de excitación. De esta manera, se descubrió que el olor puede ser más o menos intenso, dependiendo qué tan excitado se encuentre el hombre, y que este aroma no es desagradable para las féminas.
Con este trabajo, también se reveló que dos regiones del cerebro de las mujeres analizadas (la corteza orbitofrontal derecha y la región fusiforme derecha) respondieron más al sudor sexual de los hombres que a cualquiera otro olor.
Para la doctora Denise Chen, autora principal de esta investigación, aún la ciencia tiene mucho que descubrir sobre estas reacciones que, lejos de tratarse de una simple liberación de hormonas, tiene todo un proceso detrás que busca que el ser humano pueda reproducirse.
"La gente dice que los olores del cuerpo son importantes para seleccionar una pareja. Pero en realidad no sabemos exactamente qué papel juegan los olores corporales en la sexualidad humana", agrega.
Eso sí. No se confundan. Este trabajo no tiene nada que ver con la transpiración humana que, debido a su olor, no es un buen afrodisiaco.
Esta no es la primera vez que se habla al respecto. Un estudio de los expertos de la Universidad de Cornell, en Nueva York, afirma que la excitación puede verse reflejada también en el ensanchamiento de las pupilas, una respuesta imperceptible para muchos.
¿Crees que es cierto?

Te puede interesar