• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es verdad que el amor solo duraría tres años?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Es verdad que el amor solo duraría tres años?

El amor, el amor , el amor. Es tan hermoso estar enamorado. Pero ¿Cuánto tiempo voy a sentir mariposas en el estómago? ¿Algún momento dejaré de querer cómo ahora? Estas son tan solo algunas de las preguntas que alguna vez nos han agobiado y que ahora la ciencia intenta responder.¿LA CRUDA VERDAD?¿Alguna vez escuchaste que el enamoramiento solo dura tres años? Probablemente sí, aunque no muy a menudo, sin embargo hay muchos que cuestionan esta casi afirmación.

Sin embargo, para el Jefe de Neurobiología del Instituto Nacional de Psiquiatría de México, Eduardo Calixto, el enamoramiento sólo dura tres años, posterior a este periodo la relación entra a una fase denominada “amor compasivo”, en el cual los miembros se conocen más profundamente sin la influencia de las hormonas.

De acuerdo con el especialista Calixto, cuando inicia el proceso de enamoramiento se activan nueve áreas del cerebro, para hombres y mujeres, sólo con la diferencia que en los primeros este mecanismo es diferente en cuanto a orden e intensidad.

No obstante, las personas pueden enamorarse hasta siete veces con la misma intensidad de la primera vez. La única diferencia es que su cerebro aprende de cada experiencia.

Entonces, ¿qué esperas para encontrar el amor?

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
¿Es verdad que el amor solo duraría tres años?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY