Es posible reconocer si él es tu pareja ideal por su olor y genes, según estudios

Nos preocupa muchos veces saber si estamos realmente con la persona indicada. Pero la ciencia, una vez más, se encarga de responder esta interrogante.

Según un estudio realizado por el Centre for Inflammation Research, es posible saber si una pareja es compatible por su olor. Sí, así como lo lees. Y este olor está basado en los genes.

El trabajo agrega que de forma inconsciente, el ser humano percibe el olor corporal de su potencial pareja, lo que nos permite notar la histocompatibilidad de los genes, de acuerdo a nuestro propio código genético.

¿Y cómo llegaron a  estas conclusiones?

Bueno, los expertos analizaron a casi 100 personas, entre hombres y mujeres. Se le pidió a los varones que usaran una camiseta, la cual las mujeres debían oler luego de dos días y calificar según criterios de sensualidad, ternura e intensidad. Los estudiosos notaron que las mujeres tendían a sentir predilección por varones que tuvieron compatibilidad genética, es decir, una mayor concordancia entre sus sistemas HLA.

Esto se debería a un mecanismo de supervivencia, ya que al tener mayor compatibilidad genética, son mayores las probabilidades de buena reproducción. Realmente increíble.

Te puede interesar