• https://wapa.pe/pareja/2013-08-12-50-sombras-de-grey-es-puro-machismo-y-violencia-hacia-la-mujer-segun-estudio

"50 sombras de Grey" es puro machismo y violencia hacia la mujer, según estudio

Para muchas de las seguidoras de la saga de E.L. James, "50 Sombras de Grey" es una historia romántica cargada de erotismo. Pero los expertos no lo ven así.

Un trabajo realizado en la Universidad estatal de Ohio afirma que los populares libros no son más que un compendio de la visión machista y agresiva hacia la mujer en donde la protagonista, Anastasia, termina mostrando los mismos síntomas que una mujer maltratada.

El trabajo realizada por una seria de expertas en psicología de dicho centro de estudios tomó en cuenta los actos narrados en cada capítulo, encontrando todas las características de la violencia sexual, los contactos forzados, la intimidación, y el abuso de poder por parte de los varones de la historia, hechos que para ellas no deben ser considerados como "un buen contenido erótico".

"Este libro perpetúa los estándares de abuso peligrosos y sin embargo se le presenta como una novela romántica y erótica para las mujeres", señala la profesora Ana Bonomi quien estuvo a cargo de este estudio.

Además, la especialista señala que Anastasia Steel, quien se involucra con el magnate Christian Grey y conoce el sadomasoquismo, muestra muchas de las características de las mujeres maltratadas: miedo, temor a decir lo que sucede con su relación, sumisión, vergüenza, entre otros factores.

¿Tú qué opinas?

Te puede interesar