• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Infidelidad cibernética: La forma en que las parejas se engañan en la actualidad

Cada vez se conoce más casos deparejasque terminan su relación, cuando uno de los integrantes de la misma descubreconversacionessubidas de tono del otro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Infidelidad cibernética: La forma en que las parejas se engañan en la actualidad
Foto: Google

Vivimos en una época donde las redes sociales se han apoderado de nuestro día a día, donde incluso para que una relación sentimental se haga oficial debe existir una publicación en Facebook. Es ahí, donde el término de la infidelidad ya no solo es cuando alguien tiene un encuentro presencial o sexual con una persona, también es a través de una red social y según estudios causaría el mismo dolor en las parejas.

Por ello, en la era del Facebook y el WhatsApp, se habla mucho de la infidelidad digital. Cada vez se conoce más casos de parejas que terminan su relación, cuando uno de los integrantes de la misma descubre conversaciones subidas de tono del otro, así no se haya concretado nada, se cataloga como un engaño.

Incluso, según un estudio de la Universidad Tecnológica de Texas, publicado en la revista Internacional Contemporary Family Therapy, reveló que cuando una de las partes de la pareja descubre el intercambio de mensajes sugestivos en las redes sociales de su compañero/a con otra persona se generan angustias y crisis tan fuertes como cuando se conoce una infidelidad sexual carnal.

La investigadora Jaclyn Cravens usó datos del portal Facebookcheating.com, donde se recopilan las historias de infidelidades que recorren la red de más de mil millones de personas, para determinar el efecto del engaño cibernético y la medida en que éste crea emociones similares para parte de la pareja “traicionada”. Luego de analizar las historias allí expuestas, Cravens comprobó que la angustia expresada en cada historia era tan fuerte que el engaño digital se sentía en la misma medida que una consumación física.

En estos tiempos las redes sociales y su inmediatez facilitan todo tipo de contactos. “Llegas a tu casa cansada o cansado de todo el día y no necesitas arreglarte. La tentación está a un click de distancia tanto para hombres y mujeres que por más que no pretendan consumar un encuentro se prestan a coqueteos e histeriqueos, muchas veces amparados por el anonimato que da el mundo virtual”, señalan los expertos.

Si quieres saber si tu pareja está siendo infiel virtualmente, aquí te dejamos una lista de las Conductas habituales de estas personas.

- Pasan incontables horas frente a la computadora y suelen perder registro de lo que está ocurriendo a su alrededor. Mientras el resto de la familia duerme, ellos están frente a la máquina.

- Tiene cada vez menos comunicación con su entorno.

- Se sobresaltan al ser interrumpidos chateando o hablando.

- Suelen tener bloqueados con contraseña todos sus gadgets: celular, tablet, PC de escritorio.

- Borran hasta el menor registro de su actividad cibernáutica.

- Viven esclavos de su teléfono móvil y lo llevan consigo hasta al baño.

- Suelen adjudicar nombres de fantasía a sus partenaires.

SOBRE EL AUTOR:
Infidelidad cibernética: La forma en que las parejas se engañan en la actualidad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY