• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres viven más años que los hombres

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las mujeres viven más años que los hombres

Las mujeres viven más años que los hombres, así lo asegura una investigación realizada por el profesor Katsuiku Hirokawa y sus colegas de la Universidad Médica y Dental de Tokio. Los especialistas afirman que el sistema inmune de las mujeres envejece más lento que el del varón.

Hirokawa señala que en la medida que las defensas del cuerpo se debilitan con el tiempo, el aumento de la susceptibilidad de los hombres a enfermedades reduce su vida.

El estudio, publicado por la revista especializada Inmunity & Ageing ,consistió en analizar 350 muestras de sangre de hombres y mujeres sanos en edades comprendidas de los 20 a 90 años.

En el ensayo se calcularon los niveles de glóbulos blancos y moléculas llamadas citocinas que interactúan con las células del sistema inmune para regular la respuesta del organismo a enfermedades. 

En éste se descubrió que los linfocitos-T, que protegen el cuerpo de infecciones, y los linfocitos-B, que segregan anticuerpos disminuía más rápido en los hombres, situación que los hacía más vulnerables a agentes externos.es decir son más propensos a sufrir a algunas enfermedades.

Ayuda a conservar una larga vida, mantén una buena alimentación y actividad física.

 

SOBRE EL AUTOR:
Las mujeres viven más años que los hombres

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY