Los anticonceptivos subdérmicos: cómodos y seguros. Ideales para la mujer moderna

La búsqueda del contraconceptivo ideal es difícil ya que cada mujer tiene necesidades distintas, ritmos de vida variados y organismos diferentes.

Actualmente, uno de los más solicitados por las féminas el es anticonceptivo subdérmico, un método ideal para la mujer moderna que necesita algo de alta eficiencia y que funcione con cierta permanencia. Te explicamos más sobre él.

ES CUESTIÓN DE PIEL

Llamado tamicé "pelet", los implantes transdérmicos son compuestos por una varilla pequeña que libera hormonas tras ser insertadas debajo de la piel del brazo femenino. Su duración es entre tres y cinco años, y su efectividad es del 99%, superando incluso a las pastillas.

Entre otras ventajas, puede ser elegido por las mujeres que no pueden utilizar estrógenos, así como por aquellas que se encuentran pasando por el periodo de lactancia. Del mismo modo, ayuda a regularizar los ciclos menstruales y reducen el dolor durante el periodo. Las varillas no tienen efecto acumulativo y la fertilidad vuelve al ser retiradas. Estudios posteriores han indicado también que ayudan a prevenir la anemia.

No obstante, no todas las féminas pueden utilizarlo ya que pueden verse afectadas por el aumento de peso, aparición de acné, entre otras complicaciones. Tampoco protegen contra Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS).

¿Nuestra recomendación?: Consulta con tu ginecólogo de confianza para que te asesora en busca del mejor método que se adapte a tus necesidades.

Te puede interesar

SÍGUENOS