• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete cosas del pasado de tu pareja que influirán en su futuro

Existe una frase popular que dice que “lo que no fue en tu año, no hace daño”. Sin embargo, hablar del pasado de tu pareja sirve para conocerlo mejor, aunque algunos temas puedan llegar a ser incómodos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Siete cosas del pasado de tu pareja que influirán en su futuro
    Existe una frase popular que dice que “lo que no fue en tu año, no hace daño”. Sin embargo, hablar del pasado de tu pareja sirve para conocerlo mejor, aunque algunos temas puedan llegar a ser incómodos.

    El pasado de tu pareja siempre influye en la formación, para bien o para mal, de su personalidad y forma de ver la vida. Evidentemente, su comportamiento en una relación sentimental también se verá afectado ya sea por malos hábitos o por sus fantasmas del pasado, la acumulación de todo esto podría descontrolarse y llegar a ser catastrófico.

    Si bien tu novio aprendió patrones y conductas para lidiar con su pasado, ahora tendrá que aprender nuevos patrones y conductas para poder convivir contigo en armonía. Muchas veces son esos traumas del pasado los que causan problemas en su futuro, pero eso no quiere decir que no puedan sobrellevarlos.

    wapa.pe

    Su ex lo engañó: Si tu pareja fue víctima de una infidelidad, lo más probable es que tenga problemas de confianza y abrirse nuevamente le será muy difícil por miedo a que lo lastimen. Esto es completamente entendible y tu rol será poner límites saludables para que sepan que esperar mientras construyen confianza en la relación.

    Él engañó a su ex: Si fue tu novio, quien engañó a su ex pareja, hay un mayor riesgo de que haga lo mismo contigo y sus relaciones subsiguientes. Pero no te asustes ni te sientas mal, todos tenemos derecho a cambiar y existe una probabilidad de que también asuma su error y no lo vuelva a cometer. Para ello ambos deberán hablar en privado y definir lo que está bien y mal en su relación. Con esto, ambos podrán estar en la misma línea respecto a las exclusividades de lo que tienen.

    Tiene un hijo: Salir con una persona con hijos puede ser incómodo como también una experiencia increíble. El detalle está en que quieras o no, no solo estarás conectada con tu pareja, también lo estarás con su ex de una manera u otra y esto dificulta que la conexión amorosa sea intensa.  La falta de tiempo también puede llegar a ser un problema, ya que él también deberá dedicarle tiempo exclusivo a su o sus hijos y si no sabes manejar ello, podrías llegar a sentir que te dejan de lado.

    wapa.pe

    Tiene una ITS: Lo que tu pareja haya hecho en la intimidad antes de conocerte, no tiene nada que ver con su futuro, salvo que haya contraído una infección de transmisión sexual. Cuando se dan esos casos, definitivamente es algo que se tiene que discutir porque esto puede afectar gravemente tu salud sexual y física. Conversar sobre ello puede resultar muy incómodo, pero es necesario para que puedan buscar soluciones en caso aún mantenga rasgos de una ITS.

    Tiene una familia tóxica: Si tu pareja creció en una familia disfuncional, es posible que esto influya negativamente en la relación. La forma de crianza y las malas experiencias de nuestra infancia/adolescencia moldean nuestra personalidad adulta e indirectamente nuestro comportamiento en una relación sentimental.

    Hábitos económicos no saludables: Si tu pareja mantiene deudas del pasado o tiene una tendencia a gastar más dinero del que gana, es importante que ambos busquen una solución si tienen planes a mediano y largo plazo. Esto debido a que no tener un buen historial crediticio, posiblemente no les permita comprar una casa o un auto. El dinero es una de las principales causas por las que las personas se separan.

    Experimentó un grave problema: La pérdida de un familiar, de una mascota, de un trabajo u otras cosas pueden resultar experiencias particularmente traumáticas, y es posible que esto afecte en una relación. El fracaso en ciertas cosas le puede llevar a no querer probar cosas nuevas, sin embargo, eso no quiere decir que no puedan tener un futuro saludable. Es cuestión de que ambos sean pacientes y se ayuden mutuamente para discutir y vencer tales traumas.

    Como mencionamos antes, hablar del pasado puede resultar muy incómodo pero es de vital importancia si queremos que la relación funcione.

    SOBRE EL AUTOR:
    Siete cosas del pasado de tu pareja que influirán en su futuro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY