Síndrome de Wendy: Conoce por qué buscas felicidad complaciendo a tu pareja

Wapas, a veces dejamos de preocuparnos por nosotras para darle prioridad a nuestra pareja. Conoce qué es el "Síndrome de Wendy".

¿Qué serías capaz de arriesgar por la felicidad de los demás? Una tendencia que viven algunas mujeres cuando tienen una pareja al lado o cuando ya tienen una familia, es que se ponen en segundo lugar para darle prioridad a los demás.

Este comportamiento se ha denominado “El síndrome de Wendy”, título que nació gracias al nombre de la protagonista de los cuentos de Peter Pan. El psicólogo Dan Killey relacionó el actuar de la niña con el de algunas mujeres, quienes renuncian a su felicidad para ver a las personas que quieren lograr sus objetivos.

NO DEJES DE LEER: Por estas 4 razones debes celebrar tu boda de manera íntima

El deseo por satisfacer a la pareja y hacer realidad la frase “detrás de un hombre hay una gran mujer” se convierte en su estilo de vida. El complacer al ser querido está relacionado a temas de decisiones y también al ámbito sexual.

La relación con los hijos juega un papel importante, ya que quieren direccionarlos al mejor camino. Lo que se sabe es que “El síndrome de Wendy” hace que la mujer entregue su tiempo y dedicación para hacer feliz al resto de personas. Quienes caen en esta tendencia son mujeres que tienen miedo a quedarse solas o a ser despreciadas.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué es mejor convivir o casarse? Esto es lo que aseguran los especialistas

Si las mujeres viven bajo el personaje de “Wendy”, la mayoría de hombres se encuentran detrás del nombre Peter Pan. Ellos necesitan que les aplaudan todo lo que hagan y tener a una persona cerca que los lleve a tomar las mejores decisiones y puedan lucirse en las actividades que realizan.

Hasta el momento no se ha registrado un porcentaje de casos de hombres que se comporten bajo “El síndrome de Wendy”, pero se estima que deben de existir.

Te puede interesar