• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Necesitas reforzar tus habilidades laborales? Estudia inglés y opta por un mejor puesto de trabajo

Según un estudio de la institución Education First, Perú se encuentra en el puesto 45 de 72 países en dominio de inglés. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Necesitas reforzar tus habilidades laborales? Estudia inglés y opta por un mejor puesto de trabajo
Según un estudio de la institución Education First, Perú se encuentra en el puesto 45 de 72 países en dominio de inglés.

En los últimos años más de la mitad de los jóvenes peruanos que viajan para aprender un nuevo idioma en el extranjero suelen inclinarse por Estados Unidos, siendo Nueva York, Chicago, Boston y California los destinos preferidos. Esta tendencia ha ido incrementándose conforme pasan los años debido a la importancia de hablar más idiomas para alcanzar mejores puestos de trabajo.

La inversión extranjera en nuestro país ha generado que el perfil de un profesional con dominio del inglés sea más valorado y requerido en el campo laboral, pues es el idioma más común para el relacionamiento con mercados como Asia, Europa y Norte América. Dependiendo de la dimensión de las compañías y de la labor realizada, el inglés puede ser determinante para un ascenso y hasta determinante para una posición.

“En el caso de Perú es indispensable incentivar los idiomas en los colegios, apoyar a los colaboradores a mejorar su nivel de inglés, fomentar la cultura de multilingüismo y promover los viajes de estudio al extranjero”, indica Francesca Falcone, Country Manager de EF Education First.

Actualmente Perú ocupa el octavo puesto a nivel de Latinoamérica y es considerado un estado con bajo dominio del idioma, posicionándose por debajo de países como Chile, México, Brasil, Argentina y Uruguay, según la sexta edición del English Proficiency Index (EPI

Wapa, si quieres aumentar tus habilidades laborales y este año estás pensando en tomar un curso o estudiar una carrera, te recomendamos que pienses en la posibilidad de aprender un idioma, de preferencia inglés.

SOBRE EL AUTOR:
¿Necesitas reforzar tus habilidades laborales? Estudia inglés y opta por un mejor puesto de trabajo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY