• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro consejos para destacar con tu apariencia en un proceso de selección laboral

Para una entrevista de trabajo, no solo basta ir bien preparado para demostrar tus aptitudes y conocimientos, sino también causar una buena impresión mediante tu forma de expresarte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuatro consejos para destacar con tu apariencia en un proceso de selección laboral
Para una entrevista de trabajo, no solo basta ir bien preparado para demostrar tus aptitudes y conocimientos, sino también causar una buena impresión mediante tu forma de expresarte.

¿Estás postulando a un puesto de trabajo? Para que tengas  éxito en una  entrevista laboral  no solo debes tener en cuenta ir bien preparado y demostrar tus aptitudes y conocimientos, sino  también  la  presentación personal es un factor clave para destacar y quedar seleccionado para la siguiente fase.

Este tipo de procesos debe estar caracterizado por la objetividad del reclutador en todo momento y si bien la presentación personal es importante, no se debe hacer referencia a las características físicas y apariencia sino al desenvolvimiento del candidato durante todo el proceso de selección. Además de la presentación personal, el lenguaje no verbal y la manera de comunicarse son factores fundamentales para causar una buena impresión.

Para este caso, Mercedes González, directora de Selección de Personal de Adecco, nos recomienda cuatro consejos para poder destacar en un proceso de selección ¡toma nota!

1 Adaptar nuestra presentación personal

Cuando hablamos de presentación personal, también es recomendable adaptar nuestro estilo personal al tipo de empresa que postulamos.

2 Adaptarse a la “cultura” de la empresa

Se debe tener en cuenta la cultura organizacional de la empresa. Es decir, para un puesto en una agencia publicitaria no habría problemas en tener piercings o tatuajes, o llevar una vestimenta poco formal.

3 Señales no verbales

Estar atentos a las señales no verbales  que podamos brindar al entrevistador. Mostrar poco interés, tener una inadecuada postura y realizar movimientos repetitivos podría evidenciar inseguridad.

4 Tener una postura tranquila

Mantener una postura dispuesta y tranquila sin ser muy relajada.  Tener una posición corporal de apertura y prestar atención, demostrará que estamos conectados con el tema de conversación y reforzará que tenemos una buena disposición durante la entrevista.

SOBRE EL AUTOR:
Cuatro consejos para destacar con tu apariencia en un proceso de selección laboral

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY