• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué los millennials prefieren viajar que tener un trabajo estable? Aquí cinco posibles razones

Cada vez es más común que la generación millennial opte por viajary encontrar trabajos fuera de su país que quedarse en un empleo en oficina. Conoce algunas razones aquí. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué los millennials prefieren viajar que tener un trabajo estable? Aquí cinco posibles razones
Cada vez es más común que la generación millennial opte por viajary encontrar trabajos fuera de su país que quedarse en un empleo en oficina. Conoce algunas razones aquí.

La generación millennial han cambiado las reglas en la sociedad, junto con la tecnología han abierto nuevas posibilidades sobre todo en el ámbito laboral. Actualmente vemos cómo los jóvenes cambian de trabajo con mayor frecuencia y prefieren viajar en vez de estar sentados en una oficina.

Los trabajos que impliquen viajar y ofrecer contenido para las diversas redes sociales en las diversas plataformas es cada vez más común y ofrecen buenos sueldos por la tarea. Sarah McArthur, una blogger que vive una vida así, dio sus razones en un artículo publicado en Huffington Post.

1. Aplazamos decisiones para el beneficio propio

La autora asegura que “hacemos las cosas más tarde que nuestros padres”, no solo se refiere a las horas del día sino también en las decisiones que aplazamos como casarse y formar una familia. ¿Por qué eso es relevante? Pues al no tener carga familiar no hay presión monetaria y se puede vivir una vida más libre.

2. Reglas de trabajo diferente

No hay hora fija para hacer las tareas encomendadas (solo llegar a la meta), se trabaja por horas, los beneficios y la flexibilidad son requisitos indispensables para el millennial. La posibilidad de viajar al extranjero y trabajar nunca está cerrada, pues ahí hay entornos laborales distintos.

3. Trabajar online

Desde la comodidad de tu casa y no en un escritorio incómodo, si somos la generación experta en el uso de la tecnología podemos demostrarlo a través de nuestro trabajo. Con una computadora y conexión a Internet podemos hacer maravillas pues creatividad sobra en los milllennials.

4. Trabajar en el extranjero es más común

Se inicia cuando sales de la universidad y al buscan empleo piden tanta experiencia que terminas frustrado, entonces activas el modo creativo y sales a otros países con las habilidades que cargas como saber inglés, por ejemplo, y te abrirá las puertas a trabajos diversos.

5. Es más sencillo

La tecnología nos ha ayudado mucho en el trabajo, pero también nos ayuda a acercanos con aquellos que tenemos lejos. Cuando viajas ya n tendrás es sentimiento terrible de lejanía con los tuyos, las videollamadas son muy útiles, incluso puede conseguir trabajo y sitio de alojamiento antes de hacer el viaje. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué los millennials prefieren viajar que tener un trabajo estable? Aquí cinco posibles razones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY