• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las empresas ya no podrán revisar el correo corporativo de sus trabajadores

Si utilizas los chats del correo corporativo para conversar (o rajar) con otros colegas, estos ya no podrán ser inspeccionados por el empleador. Entérate todo en esta nota. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las empresas ya no podrán revisar el correo corporativo de sus trabajadores
Si utilizas los chats del correo corporativo para conversar (o rajar) con otros colegas, estos ya no podrán ser inspeccionados por el empleador. Entérate todo en esta nota.

¿Quién no ha utilizado el correo corporativo para escribirse entre colegas de una misma empresa? Dependiendo de la interfaz, algunos cuentan incluso con chats y estos ya no podrán ser revisados por los empleadores, según estableció un fallo de la Corte Suprema. ¿Pero por qué hay este cambio? Aquí te lo explicamos.

La corte explicó que el hecho de inspeccionar los correos sería una violación a la intimidad de los trabajadores. El reglamento interno de la empresa no puede facultar al empleador de revisar las comunicaciones de sus empleados.

“Representa un exceso del empleador señalar que, al ser propietario de las cuentas del correo electrónico de su personal, se encuentra facultado a revisar dicho contenido, ya que se estaría colisionando con el derecho a la intimidad e inviolabilidad de las comunicaciones de los trabajadores”, indicaron.

Esto no significa que el correo corporativo se use para otros fines que no sean los de prestar servicios a la empresa, pues no es irrestricto ya que dicho control empresarial encuentra sus límites en que su ejercicio sea funcional y racional.

“El uso de estas nuevas herramientas naturalmente estará destinado a la prestación de sus servicios y empleadas dentro de la jornada laboral; sin embargo, el chat, el messenger u otro sistema de chateo y el correo electrónico puesto a disposición del trabajador podrán ser usados por este para fines personales [y no laborales]”.

Ya lo saben wapas, ahora podrán chatear con tranquilidad con sus compañeras y compañeros de trabajo, pero tengan cuidado con los correos que envíen. No se trata de un mail personal, no hay que abusar de la confianza. 

SOBRE EL AUTOR:
Las empresas ya no podrán revisar el correo corporativo de sus trabajadores

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY