• https://wapa.pe/mundo-laboral/2017-05-18-encuesta-realizada-1500-personas-comprobo-que-el-51-de-los-peruanos-no

Encuesta realizada a 1.500 personas comprobó que el 51% de los peruanos no trabaja en lo que estudió

Trabajando.com, realizó una encuesta  a más de 1.500 peruanos y los resultados lanzaron que  5 de cada 10 profesionales dijeron no trabajar en lo que estudiaron.  

Terminan una licenciatura, pero acaban trabajando en un área que no se relaciona con su profesión, algunos piensan que esto se debe a falta de oportunidades en el ámbito laboral. La empresa Trabajando.com realizó un estudio en el cual sus resultaros fueron alarmantes. La encuesta se realizó a más de 1.5000 peruanos en los cuales un 51% no trabaja en lo que estudió, un 36% lo hacen porque no tienen campo en su profesión, un 32% porque necesita un mayor ingreso y su carrera no se lo da, un 24% porque descubrió otras cosas que le apasionan tanto o más, mientras que un 8% porque se decepcionó de su carrera.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Te despidieron del trabajo? Ocho tips que te ayudarán a superar ese momento

Sin embargo, un 66% no se arrepiente de haber elegido esta carrera, de ellos, un 44% porque aún tiene esperanzas de poder ejercer y un 22% porque aprendió considerablemente. No fueron pocas las personas que señalaron lamentarse de haber elegido esta profesión (34%). Para algunos, no responde a sus intereses actuales (19%) y el resto, señala que debería haberse informado más (15%).

Para los peruanos, trabajar en el área de su profesión resulta una mejor opción, ya que un 91% no se arrepiente de su elección profesional, mientras que sólo un 9% si se lamenta de haber estudiado su profesión, cifras mucho más alentadoras, si las comparamos con aquellos que no trabajan en lo que estudiaron.

NO DEJES DE LEER: Cuatro cosas que tu jefe no debe saber de tu vida privada

“Las universidades tienen un gran desafío por delante, y es que deben ajustar las demandas profesionales de las empresas con la oferta de carreras. Este estudio deja entrever que el talento no responde a todas las exigencias del mercado, y es precisamente allí donde la Universidad debe intentar adaptar la formación para responder a las necesidades de las empresas”, señala Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.

Te puede interesar

X