• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tienes una entrevista de trabajo? , no te olvides de hacer estas cuatro preguntas antes de irte

Si tienes pactada alguna entrevista de trabajo, nunca olvides de hacer estas cuatro preguntas que te harán saber qué es lo que te espera en esa empresa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tienes una entrevista de trabajo? , no te olvides de hacer estas cuatro preguntas antes de irte
Si tienes pactada alguna entrevista de trabajo, nunca olvides de hacer estas cuatro preguntas que te harán saber qué es lo que te espera en esa empresa.

Las entrevistas de trabajo, por lo general suelen ser de distintos modos, ya que la persona que te hará la entrevista laboral puede hacerte un pequeño examen de conocimiento o también puede optar por un test psicológico, en muchos casos se diferencian pero lo que nunca cambia al terminar  la reunión es el “¿Tienes alguna pregunta?“, antes de decir “no”, estrecha manos e irte, piensa en estas cuatro preguntas que debes de formularle ya que te prepararan para lo que te espera en ese trabajo.

1 Pregunta sobre la cultura corporativa que tiene la empresa

La cultura corporativa vendría a ser el “ambiente emocional”  dentro de la empresa, que mantiene unidos a los empleados, incluyendo el estilo de conducta y comunicación con tus compañeros, además del nivel de motivación y los valores.

Al preguntar sobre la cultura corporativa, podrás conocer mejor el ambiente en el equipo y que tan cómodo te sentirás en el puesto.

2 ¿Cómo es un día típico de los empleados?

Al hacer esta pregunta, podrás tener una noción completa acerca de cómo transcurrirá tu día laboral y que dificultades tendrás que afrontar, además, esto mostrará al empleador que estas interesado y deseas participar en el proceso de selección,

3 ¿Cuál es la siguiente etapa de la entrevista?

Después de la entrevista, siempre viene la pregunta  ¿cuándo me irán a llamar? ¿Qué parará?, para que no sientas este estrés, simplemente puedes preguntar los pasos del proceso de selección laboral.

Si te dijeron que te  llamarían, pregunta la fecha y la hora aproximada de la comunicación. Si te espera otra prueba, puedes consultar todos los detalles para estar preparado. No temas especificar la información necesaria porque de esta manera evitarás malentendidos y estarás más seguro de ti mismo.

4 ¿Cuánto tiempo lleva trabajando para su empresa?

Esta pregunta te permite tener una empatía con el entrevistador y permitir que se abra un poco para que puedas sacar más datos de la empresa a la que quieres pertenecer.

SOBRE EL AUTOR:
¿Tienes una entrevista de trabajo? , no te olvides de hacer estas cuatro preguntas antes de irte

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY