• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Contrato a mis trabajadores por ser buena gente", la historia de una exitosa empresaria que no pide curriculum

La periodista acaba de publcar un libro en el que revela las herramientas indispensables para que cualquier persona cree su negocio propio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

"Contrato a mis trabajadores por ser buena gente", la historia de una exitosa empresaria que no pide curriculum
Foto: Meritxell Costa /Facebook

Internet nos abre las puertas para conocer cientos de casos de éxito alrededor del mundo sobre más empresas que se preocupan por el bienestar de sus trabajadores y el que te vamos a contar ahora te asombrará.

Una periodista catalana llamada Meritxell Costa decidió un día dejar el buen sueldo que recibía en una reconocida emisora radial debido a que no se sentía cómoda ni feliz en su ambiente de trabajo.

Tras renunciar a su trabajo, la mujer de 33 años decidió formar su propia empresa y hoy, después de 10 años, se convirtió en la dueña de Txell Costa, y es una referente en las redes sociales por sus vídeos didácticos y algo graciosos en los que ofrece asesoría sobre marketing y emprendimiento. Además, Meritxell brinda diferentes conferencias en universidades y acaba de publicar el libro "Working Happy", donde explica cuáles son las herramientas indispensable para que cualquier persona pueda iniciar su propio negocio.

wapa.pe

Pero lo que más llama la atención de su empresa es que ellos nos toman el curriculum vitae en cuenta, sino que se enfocan en las características que poseen los postulantes y empleados. En una entrevista a La Vanguardia, la periodista explica por qué hacen eso.

"No dice nada un currículum. Sólo habla de cosas objetivas, pero ¿y lo subjetivo? Yo no he estudiado nunca marketing y me dedico a ello porque es algo que he aprendido de manera autodidacta. El marketing en el que creo no lo he visto nunca escrito en ningún libro", indica Costa.

La periodista además agregó que la mayoría de trabajadores que selecciona para su empresa, son personas que ya conoce. "La mayoría son alumnos míos o amigos y son buena gente. Y si nos entendemos, adelante. Los empodero y los formo una vez están en la empresa. Yo viajo mucho y a menudo tengo que dejarlos a cargo de la compañía, que lleva mi nombre".

Además, Costa recalca que es muy importante un buen ambiente laboral para que el empleado se sienta cómodo y feliz. "Pasamos muchas horas y hay que estar cómodos. Las cosas no tienen que ser forzadas: ni zapatos ni anillos ni trabajos ni parejas”.

SOBRE EL AUTOR:
"Contrato a mis trabajadores por ser buena gente", la historia de una exitosa empresaria que no pide curriculum

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY