• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los cinco cursos de especialidad más solicitados en el Perú

Muchos profesionales quieren seguir una segunda carrera para poder gozar de mejores oportunidades y estas profesionesson las más solicitadas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los cinco cursos de especialidad más solicitados en el Perú
Muchos profesionales quieren seguir una segunda carrera para poder gozar de mejores oportunidades y estas profesionesson las más solicitadas.

Actualmente, son cada vez más los profesionales que buscan estudiar un diplomado, maestría o un post grado para poder gozar de mejores oportunidades laborales y de un sueldo mucho más atractivo. Sin embargo, existen otras opciones para poder incrementar tu valoración profesional y estar al día en las últimas tendencias del mercado sin necesidad de invertir tanto tiempo y dinero.

Los cursos de especialización, seminarios o talleres son herramientas profesionales que pueden desarrollarse en jornadas de fines de semana o en clases que duran de 2 a 6 meses de manera presencial o virtual, lo cual termina siendo bastante atractivo para los jóvenes profesionales que deseen adquirir nuevos conocimientos y destacar en sus puestos de trabajo.

Enrique Peralta Minnese, Director del nuevo Centro de Estudios en Derecho y Empresa CEDE recomienda estas cinco especialidades que un profesional puede estudiar para ganar más conocimiento.

1. Negocios

Los cursos o talleres en Negocios Internacionales o en Gestión empresarial son los más demandados actualmente en el Perú, ya que ayudan a que el estudiante pueda introducirse de manera exitosa en el mundo empresarial y aprenda a manejar las gestiones comerciales desde un punto gerencial. Esto puede servir para emprendimiento de un negocio propio o para prepararte a un ascenso en un puesto gerencial.

2. Marketing

Saber vender es también una de las capacidades que más se están buscando entre los profesionales en el Perú. Un curso corto o un taller en marketing digital, planeamiento de campañas o estrategias de mercadotecnia es un recurso indispensable si es que la empresa desea llegar a sus metas y mantener un crecimiento económico estable.

3. Recursos Humanos

Aunque los cursos de Gestión de Talento y Recursos Humanos, tienen pocos años de creación en el Perú, ya gozan de una gran cantidad de adeptos, esto se debe a una sencilla razón: El verdadero capital de una empresa no está en la infraestructura o en las máquinas, sino en las personas que las componen. Hoy en día, los jóvenes talentos ya no piensan quedarse toda una vida laborando en el mismo lugar. Buscan oportunidades de crecimiento constantes y retos que los introduzcan en un mercado global,

4. Finanzas

Este es uno de los cursos clásicos dentro del panorama académico peruano, ya que las finanzas estarán presentes en todos los procesos de una empresa. Por ello, profesionales en ingeniería, comunicación, diseño y hasta psicología están optando por expandir sus conocimientos hacia la contabilidad o administración de activos.

5. Calidad y productividad

Cada vez son más las vacantes que exigen como requisito el conocimiento y experiencia en Control de Calidad. Por ellos, si actualmente te desempeñas en un área relacionada con la producción o la atención al cliente no puedes dejar pasar la oportunidad de aprender un curso o taller en esta materia

SOBRE EL AUTOR:
Conoce los cinco cursos de especialidad más solicitados en el Perú

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY