• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bachilleres podrán ser contratados como personal altamente calificado en puestos del Estado

Las personas con título de bachillerque quieran ser reconocidos como personal altamente calificadodeberán tener un mínimo de 10 años de experiencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Bachilleres podrán ser contratados como personal altamente calificado en puestos del Estado
Las personas con título de bachillerque quieran ser reconocidos como personal altamente calificadodeberán tener un mínimo de 10 años de experiencia.

Esta es una buena noticia para todas aquellas personas que cuentan con título de bachiller, ya que el día de ayer el Ministerio de Economía y Finanzas modificó, a través de un decreto de supremo, las normas de contratación del personal altamente calificado para los puestos de trabajo en el Estado.

Entre los cambios que trajo el decreto que modifica el Reglamento de la Ley N° 29806, es que ya no será necesario contar con Licenciatura para acceder a un puesto en los ministerios, el despacho presidencial o en entidades adscritas a la Presidencia del Consejo de Ministros.

Sin embargo, en el caso de los bachilleres, habrá una exigencia adicional: “contar con un mínimo de 10 años de experiencia”, indica la norma. De esta manera señala que el personal estará en las entidades públicas comprendidas en los puestos directivos correspondientes a los niveles F4 o superior o su equivalente u otro de similar responsabilidad.

También aplica para los puestos de asesores de la alta dirección de cualquier ministerio o del despacho presidencial.

Este decreto supremo está firmado por el Ministro de Economía, Alfredo Thorne; el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Ya lo sabes, así que si cuentas con la experiencia requerida pero no tienes licenciatura, ese ya no será un inconveniente para postular a un trabajo en las entidades del Estado. Si quieres conocer más sobre las modificaciones que realiza este decreto, puedes ingresar a este enlace.

SOBRE EL AUTOR:
Bachilleres podrán ser contratados como personal altamente calificado en puestos del Estado

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY