• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta mujer es la ejecutiva más destacada de China y no ha tomado ni un día de vacaciones en 26 años

Dong Mingzhu es la presidenta de Gree Electric Appliances, la mayor empresa fabricante de equipos de aire acondicionado de la potencia asiática. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esta mujer es la ejecutiva más destacada de China y no ha tomado ni un día de vacaciones en 26 años
Dong Mingzhu es la presidenta de Gree Electric Appliances, la mayor empresa fabricante de equipos de aire acondicionado de la potencia asiática.

Dong Mingzhu ha sido nombrada por la revista Forbes como la ejecutiva más destacada de China en el año y a sus 63 años, es una mujer de negocios que vive para trabajar. ¿Por qué decimos esto? Porque en sus más de 26 años trabajando en la empresa Gree Electric Appliances no ha pedido ni un solo día de vacaciones.

Actualmente es la presidenta de Gree Electric Appliances, la mayor fábrica de equipos de aire acondicionado de China. En 2001 asumió dirigir la empresa, la cual años atrás la recibió como una humilde vendedora con ansias de percibir un salario que le permitiera sobrevivir.

Conocida popularmente como la Hermana Dong, esta mujer empezó a trabajar en 1990 como vendedora en la sede de la compañía en Guangdong, en donde fue escalando puestos a base de mucho trabajo y sacrificios.

wapa.pe

Sin embargo, reconoce que la tremenda dedicación que tiene por el trabajo ha tenido un impacto en su vida personal y que una de las pocas cosas de las que se arrepiente es que nunca ha podido asistir a las ceremonias de su hijo, desde que estaba en el nido hasta la universidad. "Para que el mundo sea un lugar mejor, un pequeño grupo de personas tienen que hacer sacrificios".

Gracias a ella la compañía ha logrado un crecimiento insuperable que la ha llevado a pasar de ser una marca conocida a una de las empresas más rentables, la cual vende dos de cada cinco equipos de aire acondicionado de los que se venden al año en China.

A lo largo de diversas entrevistas con los medios, Dong ha destacado el enorme esfuerzo que ha tenido que hacer para llegar a donde está ahora y que a pesar de sentirse un poco sola por todo lo sacrificado para llegar a lo alto de su carrera, ella está convencida de que todo vale la pena para hacer del mundo un lugar mejor.

SOBRE EL AUTOR:
Esta mujer es la ejecutiva más destacada de China y no ha tomado ni un día de vacaciones en 26 años

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY