10 consejos para ganar una discusión de manera inteligente, según Gandhi

Gandhi no fue solamente un gran maestro, político y filósofo. Él tuvo la mejor manera de resolver cualquier conflicto o discusión. Te indicamos en qué se consiste dando referencia su vida. 

No todos podemos manejar efectivamente las discusiones y pueden surgir momentos de desesperación. Para conseguir lo mejor para uno y el otro ganando, Gandhi es el mejor maestro para seguir sus pasos porque su lucha fue exitosa e inimaginable de vencer, pero lo logró. 

Te damos 10 consejos para ganaruna discusión de manera inteligente, según Gandhi.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce la mejor táctica para ganar una discusión

1.  No ser egoísta

Gandhi pidió disculpas por haber causado que cientos de ingleses se quedaran sin trabajo al derrotar el monopolio de los británicos en la India. Demostró que lo mejor es preocuparse por todos y no solamente en ganar. 

2. Tener argumentos sólidos

El estudio tanto teórico y propio mediante la observación o investigación es de utilidad para enfrentar cualquier problema.  Gandhi no es sólo un filósofo, sino también estudió en la Universidad de Londres y aprendiendo de política.

3.  Entrenar la fortaleza física

Se debe de aprender  a reponer las energías y sanar sin medicina con ayuda de un entrenamiento físico y mental. Gandhi vivió en medio de la violencia y con toda la india dividida, pero supo levantarse para seguir adelante. 

4.  Actuar con base en la paciencia

No se debe de esperar resultados inmediatos, sino paso a paso para ganar cualquier pelea y resolver los conflictos. 

5.  Defendernos con ideas que empaticen con otros

Es posible empatizar con muchas personas si se tiene una buena causa de por qué luchar. No actuar con soberbia, pero sí con sencillez ayuda a ganar cualquier discusión. 

6.  Involucrarnos con las emociones de los demás

Basarse en las emociones de los demás ayuda a que toda razón de por qué se luche llegue a interesarles a más personas. 

7.  Simplificar las palabras

El mensaje que dijo Gandhi en su lucha siempre fue claro sin esconder secretos. Sus discursos erran simples. 

8.  Ser autosuficientes

El practicó e inspiró para que se cree la frase ”hazlo por ti mismo”. De esa manera, motivo a su pueblo indio a que se fabricara su propia sal, ropa, artefactos en vez de pagar cantidades injustas para obtenerlo. Esto provocó que las empresas británicas decayeran. 

9.  Respetar las creencias del otro

Gandhi enseñó tener respeto por los demás sin importar la creencia religiosa, filosófica o cualquier otra concepción distinta a laque se tenga. Aquello es útil  para solucionar o realizar acuerdos. 

NO TE PIERDAS: Las cinco edades financieras ¿en cuál estás tú?

10.  Nunca rendirse

Es decir, lo importante es ser constante cuando se quiera enfrentar a alguien que está poniendo obstáculos para llegar a nuestros objetivos. Por ejemplo, Gandhi logró la libertad de la India, pero siguió apoyando a las comunidades más jóvenes. 

 

Te puede interesar

SÍGUENOS