• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La ciencia asegura que solo deberíamos trabajar cuatro días a la semana

Reorganizar el tiempolaboralda un efecto positivo tanto para los empleados como para la empresa y así lo demuestran las cifras de ganancia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La ciencia asegura que solo deberíamos trabajar cuatro días a la semana
Foto: Google

¿Te imaginas trabajar solo cuatro días a la semana? Parece que es un sueño e incluso algunos jefes  lo tomarían como burla, pero gracias a la ciencia y diversos experimentos realizados por K. Anders Ericsson, experto en psicología laboral, se ha llegado a la conclusión que las personas solo pueden trabajar con suma eficiencia a lo largo de cuatro o cinco horas, por ello, algunas empresas redujeron sus días laborales para comprobar la productividad de sus trabajadores. ¿Quieres saber cuál fue el resultado? Te contamos todo a continuación.

"Los empleados pueden trabajar con la concentración máxima también después del pico de productividad. Especialmente cuando el jefe se los ordena. Pero entonces se les forma un mal hábito: están esperando que el jefe los obligue a trabajar incluso cuando se encuentran en el período de actividad alta", dice Anders Ericsson.

En este contexto, Ryan Carson, el director general de la empresa Treehouse, implementó una semana laboral de solo 32 horas a la semana en el 2006 y notó que sus empleados se volvieron más productivos y felices. Y también asegura que la empresa sigue ocupando el mismo lugar en el mercado y tiene millones de ganancias.

Lo mismo sucedió con la empresa de Reusser Desing que se dedica a diseño web y en el 2013 implementó la semana laboral de cuatro días. "Incluso si los empleados tienen que trabajar los viernes, su productividad y desempeño es mayor. No te imaginas cómo se empeña la gente para poder terminar sus proyectos antes del fin de semana", aseguró.

Con estos casos se llega a la conclusión que reorganizar el tiempo laboral da un efecto positivo tanto para los empleados como para la empresa. ¡Ya lo sabes Wapa! No estaría de más mostrarle este estudio a tus jefes para que tu semana laboral, quizás, sea reducida.

SOBRE EL AUTOR:
La ciencia asegura que solo deberíamos trabajar cuatro días a la semana

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY