• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los franceses aprobaron ley anti horas extras

Algunas de las medidas que podrían empezar a implementarse incluyen la destrucción automática de los correos a los trabajadores que estén de vacaciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

 Los franceses aprobaron ley anti horas extras
Foto: Google

¿Cuántas veces no te ha pasado que sales del trabajo y sigues contestando correos? A pesar que salimos de nuestros centros seguimos pendientes  del celular por lo que puede suceder, ante esto, muchas veces nuestras relaciones familiares y sentimentales se han visto afectadas porque simplemente no podemos dejar el trabajo a un lado. Al parecer, esto cansó a los franceses quienes han decidido aprobar una ley anti horas extras. ¿En qué consiste esto? Te lo explicamos a continuación.

A partir del primero de enero, las compañías tienen que conceder a sus empleados el “derecho a desconectarse”. Una nueva ley obligará a las organizaciones con más de 50 empleados a permitir que sus empleados ignoren sus teléfonos. Esto incluye quejas por whatsapp, correos a deshoras, etcétera. Esta medida es parte de una agenda de derechos laborales más compleja, impulsada por la Ministra del Trabajo Myriam El Khomri.

En Francia, algunas de las medidas que podrían empezar a implementarse incluyen la destrucción automática de los correos que se envíen a empleados que estén de vacaciones o el bloqueo de las cuentas de correo durante los fines de semana. Mientras tanto, en otras partes del mundo, como Alemania, hay compañías –Volkswagen, Daimler, entre otras–, que ya implementaron un sistema para evitar el agotamiento entre los empleados.

¿Qué te parece la nueva medida que aplicarán en Francia? Sin duda alguna sería estupendo que lo apliquen también en nuestro país, porque ahora vemos más personas mirando el celular y contestando correos que conversando frente a frente en algún lugar.

SOBRE EL AUTOR:
 Los franceses aprobaron ley anti horas extras

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY