• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este es el profesor peruano que figura en la lista de los 50 mejores del mundo

Juan Raúl Cadillo León es uno de los mejores profesores del mundo. Conoce su proyecto que destacó. Él ayuda a los alumnos. El peruano invertirá más en la educación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Este es el profesor peruano que figura en la lista de los 50 mejores del mundo
Juan Raúl Cadillo León es uno de los mejores profesores del mundo. Conoce su proyecto que destacó. Él ayuda a los alumnos. El peruano invertirá más en la educación.

Se dice que la educación en el Perú no es la mejor, pero pueden haber profesores buenos como Juan Raúl Cadillo León, quien figura en la lista de los 50 mejores docentes del mundo, después de ser seleccionado en el concurso  “The Global Teacher Prize”.

TE PUEDE INTERESAR: Cuatro trabajos con más demanda para los jóvenes en este veranoEste reconocimiento es considerado como el Nobel entre los profesores. Juan Raúl Cadillo León fue seleccionado entre 20 000 postulantes de 179 países del mundo.  Él creó una herramienta web que permite a los niños crear sus propios cuentos a través de una ruleta que sirve para combinar ideas o historias. 

A esa herramienta, Juan le dio el nombre de “Cuenta Cuentos”. Su trabajo tuvo resultados desde antes, cuando se convirtió en el  “Maestro que deja Huella 2014”. El profesor trabaja en el colegio Jesús de Nazareth de Huaraz, Áncash.

El premio “The Global Teacher Prize” otorgó al profesor un millón de dólares, según los representantes de la Fundación Varkey, quienes organizan el concurso. El profesor usará el dinero para crear una organización para que los niños aprendan a programar.

“Juan Raúl usa las computadoras para mejorar las habilidades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a través de juegos, libros de realidad aumentada e incluso con los estudiantes creando sus propios videojuegos”,  informó la web del Global Teacher Prize.

Se conocerá el ganador del primer premio el 19 de marzo de 2017 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. 

Este es un ejemplo a seguir. Wapa, si conoces a un profesor, motívalo a que realice nuevos proyectos y se esfuerce por dar el máximo.

SOBRE EL AUTOR:
Este es el profesor peruano que figura en la lista de los 50 mejores del mundo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY