• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco recomendaciones para poder elegir una carrera profesional

¿Qué puedo estudiar? ¿Qué me gusta hacer? ¿Para qué soy bueno?, son algunas de las preguntas que rondan por la cabeza de miles de adolescentes que termina la secundaria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco recomendaciones para poder elegir una carrera profesional
¿Qué puedo estudiar? ¿Qué me gusta hacer? ¿Para qué soy bueno?, son algunas de las preguntas que rondan por la cabeza de miles de adolescentes que termina la secundaria.

La elección de una carrea profesional es una de las decisiones más importantes y determinante en tu vida laboral y esto es lo que los adolescentes afrontan al terminar la etapa escolar, en muchas ocasiones  tomar esta decisión para comenzar a trabajar nuestro futuro  resulta muy complicado, pues se reciben influencias tanto positivas como negativas de los padres, la familia y otros factores internos y externos como lo son los primos o amigos.

Para poder determinar con certeza si el joven se encuentra preparado para aplicar a una carrera profesional, es necesario que pueda responder algunas preguntas básicas, como cuál es el motivo que le produce felicidad o qué anhelo lo impulsa día a día.

“Descubrir el verdadero propósito en la vida es fundamental para asegurar no solamente el éxito profesional sino también y, por sobre todo, el emocional”, señaló Sergio Tenorio, Entrenador Principal de Ítaca, Escuela de Liderazgo para Jóvenes.

Para Sergio, quien tiene 24 años y a la fecha ya ha fundado tres empresas, esta decisión sobre el futuro profesional podría tomarse en base a cinco recomendaciones.

1 Identificar los talentos

wapa.pe

El joven puede evaluar en qué campo o ámbito de la ciencia, las letras o las artes es naturalmente bueno.

2 Identificar la pasión

wapa.pe

Reconocer si coincide en lo que es bueno con algo que le apasione hacer. La pregunta clave aquí sería: ¿qué haría gratis por el resto de la vida?

3 Ponerlo en práctica

wapa.pe

 Hay muchos jóvenes que recién esperan al cuarto año de la Universidad para aprobar  si esa carrera es la que realmente les apasiona. Pero es mejor, incluso desde la época escolar, postular a organizaciones o voluntariados en las que pueda ejecutar dicho talento.

4 Visualizar el futuro

wapa.pe

Para aportar con la decisión es importante que el joven se pregunte dónde quiere estar dentro de cinco años, o qué historia le gustaría contar en ese lapso. Luego de ello, puede armar un plan de acción para poder lograr ese objetivo.

5 Ser ambicioso

wapa.pe

Desde los 17 y hasta los 24 años, el joven atraviesa la etapa de vida en la que debe asumir riesgos, pues no se tienen grandes responsabilidades. Es el momento ideal para apostar e ir por aquello que le apasiona y dar todo hasta conseguirlo.

Sergio Tenorio junto con  Brian Savitzky , quien es fundadores de Ítaca y uno de los jóvenes que se reunió con el Presidente Barack Obama durante su visita a Lima, dictarán el taller “Descubriendo mi Propósito”  dirigido a jóvenes para descubrir su vocación mediante técnicas y dinámicas, este sábado 10 y domingo 11 de diciembre en el Belmond Miraflores Park Hotel.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco recomendaciones para poder elegir una carrera profesional

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY