• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las cinco edades financieras ¿en cuál estás tú?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las cinco edades financieras ¿en cuál estás tú?

A lo largo de tu  vida, llegas a entender que el dinero es un factor importante para tus estudios y también trabajo, por eso es importante cuidar de tus finanzas y evitar algunos problemas con el banco.

Por esta razón te presentamos las cinco edades financieras, identifica en cuál estás tú y comienza a cuidar tu billetera.

Dependencia financiera

En este primer momento de tu vida, tu economía recae sobre tus padres o de un proveedor. De esta manera, la mayoría de tus necesidades están cubiertas.

Independencia financiera

Cuando atravesamos por este momento, tu economía personal se empieza a mover. Es cuando dejas la escuela y la vida laboral se abre ante tus  ojos. Es ahora que empiezas a ganar dinero y con él satisfacer gustos y antojos. En esta etapa planear el futuro es algo secundario.

Expansión financiera

En este punto de tu carrera están en pleno apogeo y tu nivel de ingresos ha crecido en forma proporcional y quizás ya piensas en una familia. Hasta este momento ya has hecho varias cosas que deseabas y ahora empiezas a preocupar por el futuro. Es decir, empiezas a perseguir la construcción de un patrimonio para ti y tu familia.

Consolidación financiera

Producto de tu avance has construido o terminaste  de construir tu  patrimonio. Una casa, un auto, niños en la escuela, negocio, en fin. En este punto, ya tienes muy claro hacia dónde se dirige tu  economía.

Libertad financiera

Si has recorrido las etapas anteriores y has ahorrado e invertido, habrás  alcanzado un nivel alto o medio de estabilidad económica.

Como puedes ver es muy sencillo saber dónde te encuentras, ahora sólo te toca dar los pasos en la dirección correcta, ¿estás lista?

SOBRE EL AUTOR:
Las cinco edades financieras ¿en cuál estás tú?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY