• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete formas para evitar que tus piernas se cansen

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Siete formas para evitar que tus piernas se cansen

Si se trabaja largas horas sentada o en un escritorio, uno de los problemas que más aqueja por estar inmóvil es el dolor de piernas. Para evitar que se cansen, hinchen o aparezcan varices, te damos siete consejos y ejercicios que no requieren esfuerzo ni mucho tiempo para dejar esas dolencias en el pasado

1.  Extensión

Sin moverse del lugar de trabajo o escritorio, se levanta la pierna y se estira hasta que se quede paralela al piso. Se debe apretar o contraer los muslo de tres a cinco segundos cuando se extienda las piernas. Si se puede, se coloca algo de peso en los tobillos. 

2.  Aducción

Se coloca un objeto entre las piernas a la altura de las rodillas. Luego, se trata de juntar las rodillas. Se mantiene la posición de tres a cinco segundos y se descansa el mismo tiempo. De esa forma, se ejercita la parte interna de los muslos y la cadera. 

3.  Quitarse los tacos

Se debe estar sin tacones al trabajar en el escritorio. Se recomienda caminar sin tacones para activar la circulación y estirar las piernas. 

4.  Flexionar los dedos de los pies

Cuando se esté sentada, se debe estirar y encoger los dedos de los pies. Este es un ejercicio simple que ayuda a mejorar la circulación de la sangre

5.  Estirar y flexionar los pies

Esto se debe hacer al llamar por teléfono. Se aconseja repetir este ejercicio durante todo el día para tener mejores pantorrillas. 

6.  Usar medias de compresión

Para evitar el dolor de piernas, se utiliza medias de comprensión. Estas son de comprensión graduada y tallas personalizadas que tienen la función de estimular la circulación de la sangre cuando se está largas horas sentada. Puede prevenir las varices y trombosis venosa. También, se utiliza para eliminar los síntomas de pesadez, dolor, hinchazón, cansancio en piernas y tobillos. 

7.  Hacer ejercicios de punta-talón

Primero, flexiona y luego, estira tus pies. Se debe hacer 20 repeticiones si se está sentada más de una hora continua. 

SOBRE EL AUTOR:
Siete formas para evitar que tus piernas se cansen

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY