• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mercedez Aráoz: Planteará ley de igualdad de sueldo entre hombres y mujeres

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mercedez Aráoz: Planteará ley de igualdad de sueldo entre hombres y mujeres
Foto: Google

Para luchar en contra de la desigualdad laboral y equidad de géneros, la segunda vicepresidente, Mercedez Aráoz está preparando un proyecto de ley en que se ordenará que los sueldos entre hombre y mujer sean equitativos para quienes desempeñan la misma labor.

TAMBIÉN LEE: BCP y BBVA Continental eliminarán el cobro de comisión por sacar dinero en cajeros de otras ciudades"Para el mismo puesto, el mismo sueldo, no importa del género que seas, para evitar la discriminación", sostiene Aráoz, quien preside la Comisión de Economía del Congreso de la República de la bancada oficialista. Sin embargo, esto no quiere decir que se impondrá un sueldo determinado para cada profesión u oficio que se desempeñen los empleados. Se trata de fomentar a las empresas que mantengas reglas claras de políticas salariales.Para esto, se debe de tener en cuenta la experiencia, capacitación, calificaciones y otros criterios para que se dé un monto determinado de sueldo. Por el momento, la propuesta está siendo revisada por la bancada

NO TE PIERDAS: Tres posturas para ser más productiva en el trabajo"Va a ser una buena norma, Favorecerá a las empresas porque será una señal de que no son discriminatorias y favorece a los trabajadores porque les da igualdad de oportunidades", dijo.El fin de este proyecto ley es que tener una norma para comprobar si las empresas tienen o no políticas salariales no discriminativas. ¿Qué te parece?

SOBRE EL AUTOR:
Mercedez Aráoz: Planteará ley de igualdad de sueldo entre hombres y mujeres

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY