El aire acondicionado afectaría la productividad de los trabajadores

En la actualidad, la mayoría de oficinas tiene aire acondicionado y sobre todo en verano ayuda a mantenernos “frescos”, sin imaginarnos que las bajas temperaturas que alcanzamos por este aparato estaría afectando directamente nuestra productividad. ¿Cómo es esto posible? Te lo explicaremos a continuación gracias a un estudio realizado por el  Laboratorio de Factores Humanos y Ergonomía de la Universidad Cornell.

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“Dado que somos animales de sangre caliente, existe un rango óptimo de temperaturas para nosotros dentro de los edificios que nos permite sentirnos cómodos”, dice Alan Hedge director del laboratorio en mención. “El problema es que, en muchos edificios, la temperatura realmente no es compatible con la que sería cómoda para los seres humanos o con una temperatura efectiva que promueva la productividad”, aseguró.

Incluso en un estudio del 2010 publicado en la revista HVAC&R Research, Hedge y sus colaboradores calcularon la productividad supervisando las actividades que los empleados realizaban en su computador, considerando también la cantidad de errores que cometían al teclear. Descubrieron que quienes estaban en oficinas con temperaturas bajo los 21°C produjeron notablemente menos –y posiblemente con más errores– que sus similares que gozaron de temperaturas más cálidas.

Pero, ¿por qué sucede esto? Sencillo, “Cuando las personas sienten frío, pasarán más tiempo intentando sentir más calor, haciendo cosas como frotarse las manos o moverse por la oficina”, dijo Hedge. “Estas acciones no son malas, pero desenfocan del trabajo. El frío es distractor”.

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¡Ya lo sabes Wapa! Si “sufrías” porque el aire acondicionado convertía en un “iglú” tu oficina, ahora tienes la justificación perfecta para que regulen la temperatura.

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