• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡No te quedes! Puerto Rico busca estudiantes para pregrados y posgrados

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡No te quedes! Puerto Rico busca estudiantes para pregrados y posgrados
Foto: google

Si has terminado el colegio  y quieres ir a la universidad o quieres una maestría, Puerto Rico nos abre las puertas para estudiar , siendo el objetivo que tienen hace tres años: reclutar estudiantes de América Latina y Estados Unidos.

TAMBIÉN LEE: Se abren 50 becas para estudiar un post grado en el extranjero“En viajes internacionales nos dimos cuenta  que la isla era invisible en temas de educación, que sólo la mencionaban por el turismo. Así que en 2013 el Departamento de Estado creó una estrategia llamada Campus Puerto Rico, que agremia a todas las instituciones para vender una sola oferta académica”, afirma Jaime Calderón, director del área de evaluación, planificación, estadísticas e investigación del Consejo de Educación de Puerto Rico.De esa forma, se potencia el valor de la isla no solo para disfrutar un paraíso tropical en vacaciones, sino también como uno de los mejores destinos para desarrollarse profesionalmente. De hace décadas, se está esto preparando por medio de planes de internacionalización y exigencia a los profesores para que demuestren altos estándares de calidad y consiguiendo acreditaciones en diversas universidades estadounidenses

NO TE PIERDAS: Maestría virtual vs Maestría presencial ¿Cuál realizar?Hoy, Puerto Rico se encuentra en el puesto 56 en el ránking de las mejores universidades entre 5000 instituciones de educación superior.  Además, ofrece beneficios como aprender inglés, becas y préstamos otorgados en Estados Unidos. Su oferta incluye 54 instituciones, 5000 programas, precios bajos en comparación de Norteamérica. “Aquí pueden encontrar desde una carrera técnica como mecánica automotriz, hasta ingeniería aeroespacial, en la que los jóvenes pueden hacer sus pasantías en las instalaciones de la NASA”, dijo  el profesor Dominique Gilormini, de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.Entre las carreras de pregrado con mayor demanda, está administración de empresas, psicología, trabajo social, ingeniería, ciencias de la salud y educación. Mientras que en posgrados, es más buscado administración de negocios, en gobierno y política pública, psicología e ingeniería aeroespacial.Los alumnos se hospedan en las residencias estudiantiles  que brindan los centros de estudio. En caso de no elegir estas residencias, los estudiantes se unen para alquilar un lugar. ¡Te animas!

SOBRE EL AUTOR:
¡No te quedes! Puerto Rico busca estudiantes para pregrados y posgrados

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY