• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estas son las profesiones que más te envejecen, según estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estas son las profesiones que más te envejecen, según estudio

Muchas pasamos todo el día fuera de nuestro hogar debido al ritmo que llevamos en el trabajo, pero ¿has sentido que estás más cansada y te sientes menos activa a pesar de tu edad? Es probable que tu trabajo esté restándole vitalidad a tu cuerpo y hace que envejezcas a un ritmo acelerado.

Un reciente estudio de Merz Aesthethics reveló que las personas están envejeciendo prematuramente a causa de las labores que desempeñan día a día en sus trabajos

El fenómeno del estrés laboral provocado por trabajar horas extras, dormir menos y enfrentar demasiada carga laboral genera efectos negativos en la apariencia de las personas, tanto así que nueve de cada diez encuestados aseguran sentirse estresados en su centro de labores.

Entre los hallazgos, destacan cinco profesiones en las que existe mayor riesgo de envejecimiento prematuro.

1. Publicidad y periodismo

El 87% de los encuestados colocó a estas dos profesiones en el número uno de la lista. Por eso se cree que famosos presentadores y publicistas recurren a constantes operaciones estéticas.

2. Sector energético

Un 84% aseguró que todas aquellas personas dedicadas al sector de energía pasan largas jornadas de trabajo y tienen muy pocas horas de sueño.

3. Recursos humanos

No es fácil encontrar al candidato ideal para una empresa. Requiere de análisis y ardua búsqueda.  Cuando se trata de hacer ambas cosas en tiempo récord, sin duda debe ser estresante.

4. Marketing y relaciones públicas

Muchos piensan que se tratan de las profesiones más divertidas y relajadas del mundo, pero los encuestados la colocaron en cuarto lugar de las profesiones que restan juventud. 

5. Hostelería y catering

Tampoco es simple satisfacer a tantas personas en diversos servicios. Siempre hay alguien que puede  quedar inconforme o pueden haber clientes muy quisquillosos.

Cerca del 70% de las personas cree que lucir mayor puede ser un obstáculo en su lugar de trabajo, por ello un 64% de los hombres y  70% de las mujeres que fueron encuestados reconocieron sentir presión por lucir más jóvenes.

Y tú qué opinas Wapa, ¿sientes que tu trabajo te resta juventud y vitalidad?

SOBRE EL AUTOR:
Estas son las profesiones que más te envejecen, según estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY