• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 formas de usar el carisma para ser un buen líder

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 formas de usar el carisma para ser un buen líder
Foto: Google

El carisma es de gran importancia para los líderes, ya que deben estar en constante contacto y diálogo con su equipo de trabajo. Por ese motivo, tu Revista Wapa te da una relación de 10 formas de usar el carisma para ser un buen líder

1.  Cautivar con las mejores preguntas

Es algo común preguntar ¿cómo está usted?, pero la respuesta puede ser “bien” y con esto se termina la conversación antes de comenzar. El truco es cambiar la palabra “cómo” por “qué”. Por ejemplo, “¿qué hizo este fin de semana?”. 

2.  Conectarse con la persona sin decir ni una palabra

Es decir, tocar ligeramente en el brazo, rodilla o dar la mano si es una amistad más cercana. Esto servirá paras que la tensión baje. Además, tocar a otra persona permite destacarse o reflejar de sí mismo que es un individuo bueno

3.  Estar preparado

Un líder necesita estar preparado antes de presentarse a una exposición o evento. De esa manera, se conocerá cómo reaccionar a los temas que se discutirán en las reuniones. La música o un poco de ejercicio pueden ayudar a relajarse

4.  Saber escuchar

Un líder carismática espera que otros terminan de hablar para que él tener la palabra. Esto es señal de estar comprometido en compartir tiempo con las personas de tu entorno. Además, se sentirán valorados por ti.

5.  Ser como uno de ellos

Se puede lograr con imitar el comportamiento y lenguaje corporal de la otra persona. Incluso, se puede usar palabras que los demás usan para mejorar la comunicación y crear un ambiente más amistoso. 

6.  Memorizar las historias

Contar historias ayuda que las personas recuerden la información que se les dio las semanas siguientes. Además, es una herramienta que motiva y hace ver al líder como más influyente y persuasivo. 

7.  Dejar las fantasías de lado

El estrés como la imaginación hace que se pierda la idea más importante en una conversación. Lo mejor es no pedir imaginar porque las personas se podrían distraer y perder la sintonía del tema que se debate. 

8.   Mirar fijamente a las personas 

La mirada en las persona hace que este se sienta especial. Además, quitar la mirada es como no darle su atención. 

9.   Dar cumplidos

Se debe hacer referencia a los logros de las demás personas para que ellos se sientan con mayor confianza cuando estés presente y les sea agradable estar junto a ti. 

10.  Cuidar la imagen

Se debe de tener una buena ropa, saber dar un apretón de manos, una buena postura. Con un buen peinado y dientes limpios. Esto permitirá que el líder sea respetado.

SOBRE EL AUTOR:
10 formas de usar el carisma para ser un buen líder

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY