• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los millennials cambiarán la forma de trabajar

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Los millennials cambiarán la forma de trabajar
Foto: Google

Nuestros padres tienen la idea de que se debe trabajar hasta ancianos para poder sobrevivir o llegar a mantenerse dentro del mercado laboral, pero para los millennials,  es más fácil dejar en el pasado algunos conceptos tradicionales sobre el significado de un trabajo estable, así lo asegura un estudio realizado por ManPowerGroup.

Los especialistas afirman que para los millennials, la edad promedio de trabajo sólo será hasta los 65 años de edad y para llegar a esta conclusión evaluaron a más de 19 000 jóvenes de 25 países y se espera que estos resultados se reflejen más en el año 2020. En el trabajo del futuro, el 61% de los millennials trabajará hasta después de cumplir 65 años de edad. Mientras que un 13% estima que laborará hasta cumplir más de 70 años y un 3% indica cree que estará trabajando hasta su día de muerte.

Pero, esto no quiere decir que se mantengan en un solo trabajo toda su vida. Por el contrario, consideran que un empleo es una oportunidad para encontrar otro mucho mejor y llegar a la estabilidad. Por ese motivo, 69% ve necesario desarrollar habilidades para mantenerse en el mercado laboral. Incluso, 10% quiere ausentarse de su trabajo para aprender más.También, se encontró que no es importante el salario, sino tener un entorno laboral flexible tener oportunidad de crecer en el trabajo y libertad para descansar y así, obtener la energía perdida. El tiempo en que puede permanecer en un mismo puesto es de dos años para 67% de los encuestados y 12 meses para el 23%. 

NO TE PIERDAS: 10 cosas que te identifican como una chica millennialsAdemás, están dispuestos a tener varios empleos, trabajar por horas o de forma independiente. El tiempo libre es lo más importante y el 86% pueden parar de laborar por razones personales como dedicarse a la familia, pareja, voluntariado en especial para las mujeres.  Asimismo, un 35% reveló desear tomarse unas vacaciones

Si eres un millennials, ¿qué buscas en tu carrera profesional?

SOBRE EL AUTOR:
Los millennials cambiarán la forma de trabajar

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY