• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce a las mujeres emprendedoras que son un ejemplo a seguir en el mundo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce a las mujeres emprendedoras que son un ejemplo a seguir en el mundo

Las mujeres  emprendedoras son un gran ejemplo a seguir en el mundo, debido a que muchas damas explotan al máximo sus conocimientos para crear exitosos servicios. Si en algún momento dudaste de la capacidad de la mujeres en el mundo de negocios, te presentamos una lista de 14 mujeres  entre ellas cuatro peruanas que sin duda son una gran inspiración para todos. 

1. Caridad de la Puente Wiese

Ella es directora de AFP Integra. También, se ha desempeñado  como Vicepresidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) y Directora Suplente de la CONFIEP.

2.  María Jesús Hume Hurtado

Estudió Ingeniería Civil y Economía. Siempre obtuvo cargos altos en las empresas o instituciones como Vice Ministra de Economía en Perú. Además,  es miembro de la Junta Directiva de diversas compañías y fundaciones en el país como en el exterior. Actualmente, es Presidenta de Directorio de AFP Integra y MBA Lazard.

3. Azucena Gutiérrez

Es administradora de la cadena de jugos “Disfruta”, la cual es la más grande del Perú y ha llegado a los mercados de Chile y Panamá. Esta empresa fue fundada por ella junto a sus dos hermanos en el 2007. Actualmente, posee 20 sedes en el Perú

wapa.pe

4.  Yrna López Rojas

Ella es piurana y chocolatera agricultora. Decidió unirse a un grupo de mujeres emprendedoras en Buenos Aires que se dedicaban a la transformación del cacao. Al llegar a ser presidente de ASDEME, se dedicó a trabajar con la marca “Semilla de Oro”. Actualmente, es presidenta de control de calidad de la cooperativa de cultivo de banano orgánico en Buenos Aires, Argentina.

5.  Melanie Perkins (Australia)

Ella tenía 19 años cuando creo Canvas, un programa online para que las personas puedan hacer su propios trabajos sin conocer cómo hacer diseño gráfico. Ella empezó con una inversión de 15 millones de dólares y ahora, su empresa está valorada en 165 millones. Su programa es usado por más de 9 millones de personas. 

6. Indra Nooyi (La India)

Llamada “La dama de hierro de la Gran Manzana” es la presidenta ejecutiva de PepsiCO, lo cual la convirtió en la primera mujer que ha logrado este puesto en la empresa. Indra nació en la India. Ella tiene una licenciatura  en Matemáticas, física y química y un máster en Administración de Empresas. 

wapa.pe

7.  Ashley Qualls (Estados Unidos)

Ella inició su negocio a los 14 años de edad al abrir el sitio web Whateverlife.com, en el cual ayudaba a diseñar páginas de MySpace y enseñaba diseño y programación básica. Con ayuda de  su madre, compró el nombre de dominio. Ahora, gana más de 70 mil dólares al mes. 

8.  Danae Ringelmann (Estados Unidos)

Danae creó Indiegogo junto con Eric Schell y Slava Rubin. Esta empresa es una web de crowdfunding basado en el concepto de micro inversión que se realizaba a proyectos que la gente subía a la plataforma para luego, venderlos. 

9.  Kathryn Minshew (Estados Unidos)

Ella creó una revista online llamada The Muse en donde se combina una bolsa de trabajo con formación online para entrevistas. El objetivo de la web es ofrecer un espacio para dar oportunidades de carrera. 

10.  Caterina Fake (Estados Unidos)

Ella es miembro de la junta directiva de Creative Commons y co-funfafora de Hunch y Flikr. Además, ha invertido en web como Eysy, Daily Booth, entre otras. 

11.  Brit Morin (Estados Unidos)

Es fundadora de Brit+Co.  Esto logró después de hacer prácticas en Apple y  trabajar en Google. Su web  ofrece información de cómo hacer cosas por sí mismo. Su web obtiene 12 millones de vistas mensuales.

wapa.pe

12.   Alexa Von Tobel  (Estados Unidos)

Ofrece asesoría financiera a través de correo electrónico, el cual llamó Learnvest y su servicio es a las 24 horas. Además, ofrece planificación financiera y clases online.

13.  Céline Lazorthes (Francia)

Ella tenía un problema cada vez que quería hacer pagos adelantados que realizaba junto a sus amistades. Para lograr que todos colaboraran con el pago, creó Leetchi, una empresa de pagos online para un grupo de personas

14. Marcia Kilgore (Canadá)

Como toda fashionista, ideó una empresa de zapatos que combina la biomecánica y la moda, el cual llamó FitFlop. Por el momento, ha logrado vender más de 5 millones de zapatos. Estos zapatos fueron diseñados para promover una mejor salud con un calzado que imita el caminar descalza.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce a las mujeres emprendedoras que son un ejemplo a seguir en el mundo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY