• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Maestría virtual vs Maestría presencial ¿Cuál realizar?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Maestría virtual vs Maestría presencial ¿Cuál realizar?

Cuando alguien se plantea estudiar una maestrías surge una gran duda: ¿será mejor hacerlo bajo la modalidad presencial u online? Ambas opciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes, pero antes de tomar una decisión hay que plantearse qué objetivo perseguimos, cuál es la metodología que mejor se amolda a nuestra forma de ser y otros aspectos como movilidad o disponibilidad horaria con este tipo de nuevas maestrías.

Hace unos años, la modalidad presencial era la única con la que contaban los estudiantes de una maestría, pero hoy hay muchas opciones de maestrías gratis online también gracias al avance de las nuevas tecnologías que ha hecho que muchos alumnos prefieran hoy la opción online.

Antes de decantarse por la modalidad presencial u online hay que reflexionar acerca de nuestras necesidades y disponibilidad, así como nuestra capacidad para hacer frente a los compromisos que supone cada una de las metodologías con estas maestrías en Lima.

Quienes se decantan por estudiar una de las maestrías virtuales destacan, en primer lugar, la flexibilidad que ofrece esta modalidad de formación. La no dependencia de un horario y un espacio físico establecido a priori hace que esta opción sea la preferida por quienes tienen que compaginar sus estudios con un trabajo o los que buscan conciliar formación y vida personal.

Por su parte, la maestría presencial tiene como principal ventaja la interacción directa con los docentes y el resto del alumnado, lo que implica un mayor aporte de experiencias.

Las instituciones que imparten este tipo de formación no requieren herramientas tecnológicas tan específicas como las que ofrecen los centros de formación online, y para muchas personas esto supone que el proceso de aprendizaje sea más seguro y efectivo, como es el caso de las maestrías para emprendedores.

A fin de cuentas, es un perfil para cada modalidad.

Con información de Pymex

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Maestría virtual vs Maestría presencial ¿Cuál realizar?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY