• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce qué errores no debes cometer al usar tecnología en el trabajo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce qué errores no debes cometer al usar tecnología en el trabajo
foto: diariopresente.com.mx

Hace pocos días, se ha dado a  conocer el caso de una mujer policía mexicana que se tomó una fotografía desnuda dentro de la camioneta de su trabajo. Para no arriesgarnos o afectar la productividad, seguridad o privacidad por el uso de tecnología, te brindamos ocho errores que no debes cometer para no  afectar tu vida laboral como personal.

1. No anotar las contraseñas en un archivo en la computadora.

Para evitar que espíen tu correo corporativo o cuentas personales, se recomienda utilizar una aplicación para que las administre y no tener un bloc de notas o documento Word con las contraseñas. Además, es importante cerrar la sesión cuando se deje de utilizar la cuenta de Dropbox o archivos de tu trabajo.

2. No usar contraseñas que puedas recordar fácilmente

Una contraseña fácil será adivinada por cualquiera que quiera ingresar a tu información privada.

3. No cambiar el equipo muy viejo

Para facilitar el trabajo, lo mejor es tener una computadora o herramientas tecnológicas que no tengan mucho tiempo de antigüedad.

4. No tener un equipo que se ajuste a tus necesidades

Si deseas un nuevo equipo celular, el último modelo no es siempre el más adecuado a tus necesidades. 

5. No evitar que las fotos del fin de semana no termine en manos ajenas.

Utiliza un equipo de protección adecuado para que no se vuelva viral una foto personal o íntima. Por ejemplo,  los procesadores Intel de cuarta generación Core vPro Processors y McAfee adecuadas para la seguridad móvil.

6.  Eliminar las suites de seguridad de tu ordenador

Es necesario contar con un antivirus.

7. Usar auriculares todo el día

Se puede cambiar los auriculares in–ear por los over-ear abiertos o cerrados para que no esté adentro del oído todo el día.

8.  No utilizar la verificación de dos pasos

El código de dos pasos es un código temporal que se debe introducir después de la contraseña para aumentar la seguridad de nuestras cuentas.

NO TE PIERDAS: Seis looks para protegerse del aire acondicionado en la oficina [FOTOS]Wapa, sigue estos consejos y evita que tu información privada o de trabajo sea espiada. 

SOBRE EL AUTOR:
Conoce qué errores no debes cometer al usar tecnología en el trabajo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY