13 cosas que debes de tener en cuenta si quieres formar una empresa con tu amigo
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn algún momento de nuestras vidas nos hemos imaginado tener ese negocio soñado y qué mejor que hacer junto a tu confidente, la persona que te conoce mejor que nadie. Sin embargo, nosotras te vamos a decir 13 cosas que debes de tener en cuenta si quieres formar una empresa con tu amigo o amiga.
Recuerda que no todas las empresas que son formadas por amigos tienen éxito, pero para que eso no te pase a ti y no pierdas su amistad debes de leer a continuación:
1. Amistad a prueba
Debes de tener en cuenta que la amistad se va a poner a prueba, no una, sino varias veces a lo largo del ciclo de vida de la sociedad que formen. Si crees que podrán superar todos los problemas y diferencias juntas, adelante, sigue.
2. Valor compartido
La amistad deberá prevalecer sobre el vínculo laboral, si esto no se da, serán socios pero ya no amigos. Recuerda que debes de mantener una relación cordial.
3. Distribución de roles
Para iniciar bien su nueva empresa, deberán de distribuir los roles correctamente, teniendo en cuenta cuáles son las habilidades y sus preferencias.
4. Repartición equitativa
Las tareas que a ninguno le gusta hacer, deben de ser asignadas para los dos por igual y luego deben de rotarse a lo largo del tiempo.
5. Factor monetario
Se debe de distinguir entre el capital y el sueldo de cada uno por el trabajo que desempeñan cotidianamente.
TE PUEDE INTERESAR: 10 consejos para hacer amistades en la oficina
6. Incidencia en el sueldo
Conforme pase el tiempo se debe dejar de incidir en cada sueldo y el valor que tiene en el mercado, aunque algunos socios terminen ganando más.
7. Intercambio de opiniones
Se debe de tener reuniones constante sobre los cambios y mejoras de la empresa pero teniendo en cuenta en qué posición están tomando, la del amigo, socio o empleado.
8. Liderazgo
En algún momento van a tener que liderar grupos y van a tener personas a su cargo y para ello deben de capacitarse.
9. Medidas de “seguridad”
Lo ideal es dejar de lado a las parejas y al resto de familia, porque podrían inmiscuirse en acuerdos que ustedes ya han pactado.
10. Los hijos
Deben de tener en cuenta, que en algún momento tendrán hijos y que estos crecen y que en algún momento querrán formar parte de la organización.
11. Gerencia
Muchas veces es mejor contratar a un gerente o un especialista del mercado y los amigos dedicarse a otra parte de la empresa.
12. Comunicación
Mantener una comunicación constante y animarse a hablar de todos los temas, aun así los más complicados, porque debes de recordar que sigue siendo tu amigo y podrán entenderse.
13. Mantener el espíritu
Por sobre todo, mantener el espíritu fundacional, ese que había en el momento en que se concibió la idea y las ganas de jugarse el todo por el todo por su empresa.
SOBRE EL AUTOR:Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.
OFERTAS DE HOY
Debes de tener en cuenta que la amistad se va a poner a prueba, no una, sino varias veces a lo largo del ciclo de vida de la sociedad que formen. Si crees que podrán superar todos los problemas y diferencias juntas, adelante, sigue.
2. Valor compartido
La amistad deberá prevalecer sobre el vínculo laboral, si esto no se da, serán socios pero ya no amigos. Recuerda que debes de mantener una relación cordial.
3. Distribución de roles
Para iniciar bien su nueva empresa, deberán de distribuir los roles correctamente, teniendo en cuenta cuáles son las habilidades y sus preferencias.
4. Repartición equitativa
Las tareas que a ninguno le gusta hacer, deben de ser asignadas para los dos por igual y luego deben de rotarse a lo largo del tiempo.
5. Factor monetario
Se debe de distinguir entre el capital y el sueldo de cada uno por el trabajo que desempeñan cotidianamente.
TE PUEDE INTERESAR: 10 consejos para hacer amistades en la oficina
6. Incidencia en el sueldo
Conforme pase el tiempo se debe dejar de incidir en cada sueldo y el valor que tiene en el mercado, aunque algunos socios terminen ganando más.
7. Intercambio de opiniones
Se debe de tener reuniones constante sobre los cambios y mejoras de la empresa pero teniendo en cuenta en qué posición están tomando, la del amigo, socio o empleado.
8. Liderazgo
En algún momento van a tener que liderar grupos y van a tener personas a su cargo y para ello deben de capacitarse.
9. Medidas de “seguridad”
Lo ideal es dejar de lado a las parejas y al resto de familia, porque podrían inmiscuirse en acuerdos que ustedes ya han pactado.
10. Los hijos
Deben de tener en cuenta, que en algún momento tendrán hijos y que estos crecen y que en algún momento querrán formar parte de la organización.
11. Gerencia
Muchas veces es mejor contratar a un gerente o un especialista del mercado y los amigos dedicarse a otra parte de la empresa.
12. Comunicación
Mantener una comunicación constante y animarse a hablar de todos los temas, aun así los más complicados, porque debes de recordar que sigue siendo tu amigo y podrán entenderse.
13. Mantener el espíritu
Por sobre todo, mantener el espíritu fundacional, ese que había en el momento en que se concibió la idea y las ganas de jugarse el todo por el todo por su empresa.
SOBRE EL AUTOR:Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.
OFERTAS DE HOY
Para iniciar bien su nueva empresa, deberán de distribuir los roles correctamente, teniendo en cuenta cuáles son las habilidades y sus preferencias.
4. Repartición equitativa
Las tareas que a ninguno le gusta hacer, deben de ser asignadas para los dos por igual y luego deben de rotarse a lo largo del tiempo.
5. Factor monetario
Se debe de distinguir entre el capital y el sueldo de cada uno por el trabajo que desempeñan cotidianamente.
TE PUEDE INTERESAR: 10 consejos para hacer amistades en la oficina
6. Incidencia en el sueldo
Conforme pase el tiempo se debe dejar de incidir en cada sueldo y el valor que tiene en el mercado, aunque algunos socios terminen ganando más.
7. Intercambio de opiniones
Se debe de tener reuniones constante sobre los cambios y mejoras de la empresa pero teniendo en cuenta en qué posición están tomando, la del amigo, socio o empleado.
8. Liderazgo
En algún momento van a tener que liderar grupos y van a tener personas a su cargo y para ello deben de capacitarse.
9. Medidas de “seguridad”
Lo ideal es dejar de lado a las parejas y al resto de familia, porque podrían inmiscuirse en acuerdos que ustedes ya han pactado.
10. Los hijos
Deben de tener en cuenta, que en algún momento tendrán hijos y que estos crecen y que en algún momento querrán formar parte de la organización.
11. Gerencia
Muchas veces es mejor contratar a un gerente o un especialista del mercado y los amigos dedicarse a otra parte de la empresa.
12. Comunicación
Mantener una comunicación constante y animarse a hablar de todos los temas, aun así los más complicados, porque debes de recordar que sigue siendo tu amigo y podrán entenderse.
13. Mantener el espíritu
Por sobre todo, mantener el espíritu fundacional, ese que había en el momento en que se concibió la idea y las ganas de jugarse el todo por el todo por su empresa.
SOBRE EL AUTOR:Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.
OFERTAS DE HOY
Se debe de distinguir entre el capital y el sueldo de cada uno por el trabajo que desempeñan cotidianamente.
TE PUEDE INTERESAR: 10 consejos para hacer amistades en la oficina
6. Incidencia en el sueldo
Conforme pase el tiempo se debe dejar de incidir en cada sueldo y el valor que tiene en el mercado, aunque algunos socios terminen ganando más.
7. Intercambio de opiniones
Se debe de tener reuniones constante sobre los cambios y mejoras de la empresa pero teniendo en cuenta en qué posición están tomando, la del amigo, socio o empleado.
8. Liderazgo
En algún momento van a tener que liderar grupos y van a tener personas a su cargo y para ello deben de capacitarse.
9. Medidas de “seguridad”
Lo ideal es dejar de lado a las parejas y al resto de familia, porque podrían inmiscuirse en acuerdos que ustedes ya han pactado.
10. Los hijos
Deben de tener en cuenta, que en algún momento tendrán hijos y que estos crecen y que en algún momento querrán formar parte de la organización.
11. Gerencia
Muchas veces es mejor contratar a un gerente o un especialista del mercado y los amigos dedicarse a otra parte de la empresa.
12. Comunicación
Mantener una comunicación constante y animarse a hablar de todos los temas, aun así los más complicados, porque debes de recordar que sigue siendo tu amigo y podrán entenderse.
13. Mantener el espíritu
Por sobre todo, mantener el espíritu fundacional, ese que había en el momento en que se concibió la idea y las ganas de jugarse el todo por el todo por su empresa.
SOBRE EL AUTOR:Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.
OFERTAS DE HOY
Se debe de tener reuniones constante sobre los cambios y mejoras de la empresa pero teniendo en cuenta en qué posición están tomando, la del amigo, socio o empleado.
8. Liderazgo
En algún momento van a tener que liderar grupos y van a tener personas a su cargo y para ello deben de capacitarse.
9. Medidas de “seguridad”
Lo ideal es dejar de lado a las parejas y al resto de familia, porque podrían inmiscuirse en acuerdos que ustedes ya han pactado.
10. Los hijos
Deben de tener en cuenta, que en algún momento tendrán hijos y que estos crecen y que en algún momento querrán formar parte de la organización.
11. Gerencia
Muchas veces es mejor contratar a un gerente o un especialista del mercado y los amigos dedicarse a otra parte de la empresa.
12. Comunicación
Mantener una comunicación constante y animarse a hablar de todos los temas, aun así los más complicados, porque debes de recordar que sigue siendo tu amigo y podrán entenderse.
13. Mantener el espíritu
Por sobre todo, mantener el espíritu fundacional, ese que había en el momento en que se concibió la idea y las ganas de jugarse el todo por el todo por su empresa.
SOBRE EL AUTOR:Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.
OFERTAS DE HOY
Lo ideal es dejar de lado a las parejas y al resto de familia, porque podrían inmiscuirse en acuerdos que ustedes ya han pactado.
10. Los hijos
Deben de tener en cuenta, que en algún momento tendrán hijos y que estos crecen y que en algún momento querrán formar parte de la organización.
11. Gerencia
Muchas veces es mejor contratar a un gerente o un especialista del mercado y los amigos dedicarse a otra parte de la empresa.
12. Comunicación
Mantener una comunicación constante y animarse a hablar de todos los temas, aun así los más complicados, porque debes de recordar que sigue siendo tu amigo y podrán entenderse.
13. Mantener el espíritu
Por sobre todo, mantener el espíritu fundacional, ese que había en el momento en que se concibió la idea y las ganas de jugarse el todo por el todo por su empresa.
SOBRE EL AUTOR:Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.
OFERTAS DE HOY
Muchas veces es mejor contratar a un gerente o un especialista del mercado y los amigos dedicarse a otra parte de la empresa.
12. Comunicación
Mantener una comunicación constante y animarse a hablar de todos los temas, aun así los más complicados, porque debes de recordar que sigue siendo tu amigo y podrán entenderse.
13. Mantener el espíritu
Por sobre todo, mantener el espíritu fundacional, ese que había en el momento en que se concibió la idea y las ganas de jugarse el todo por el todo por su empresa.
SOBRE EL AUTOR:Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.
OFERTAS DE HOY
Por sobre todo, mantener el espíritu fundacional, ese que había en el momento en que se concibió la idea y las ganas de jugarse el todo por el todo por su empresa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.
OFERTAS DE HOY