• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete situaciones para decir “no” al jefe

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Siete situaciones para decir “no” al jefe
Foto: diariodecultura

Algunos empleos son muy demandantes y hay jefes que a pesar de no ser  horario de oficina, pueden solicitar nuestros servicios inmediatamente o tener que responder correos de personas que desean una solución antes del día siguiente. Por ello, ten en cuenta cuando debes de decir “no” en realizar alguna tarea laboral. ¡Toma nota! 

1. No revisar el correo del trabajo al llegar a casa ni en vacaciones.

A pesar que digan que se desconectan de sus labores, 50% de las personas chequean su correo antes y después de las horas de trabajo, según un estudio realizado por la American Psychological.Además, esta costumbre puede afectar la vida personal y profesional  porque aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, estrés, depresión y obesidad como también la capacidad de captar conocimientos e información

2. No ver a la familia a causa de trabajo.

La mayoría trabaja para sostener económicamente a la familia, pero ellos necesitan tiempo para pasarlo con usted. Al final de la vida, se tiene los recuerdos que han vivido juntos. 

3. No tener un tiempo para descansar ni hacer actividades los fines de semana.

Ello perjudicaría su salud. No solamente el deporte, puede mantenernos con energía y saludables, sino también el caminar, no trabajar los fines de semana, planear vacaciones o realizar un plan para recrearse

4. Perder el sentido de su vida y el trabajo.

Se debe de mantener límites entre lo personal y laboral manteniendo la sensatez. Si su jefe le pide quedarse horas extras un día o semana que ha laborado arduamente, usted puede responder con un “NO”. En vez de ello, puede salir a distraerse o realizar su hobbie. 

5. No perder su identidad.

El trabajo no debe ser su identidad. Por ello, necesita tiempo para reflexionar qué está realmente haciendo y si en verdad está realizando lo posible para cumplir sus objetivos personales y profesionales. Ser uno mismo es salir a divertirse y reunirse con las amistades.

6. Compartir sus contactos depende de ti.

Ellos son producto de tu arduo trabajo y tan solo tú puedes decidir en compartirlos o no con la empresa.

7. No sacrificar su integridad.

Esto conlleva a sentirnos más estresados. Si dejas de hacer tus labores de acuerdo a tus creencias, debes de dejar en claro que se está dispuesto a hacer las cosas a su manera. Si el jefe no está de acuerdo, sería tiempo de cambiar de empresa.

Wapa, para decir “no” puedes responderlo por un correo electrónico o decirle que vas a considerarlo y pensaras en ello. Además, debes de preparar una respuesta explicándole el porqué de tu decisión. Si se le da otra solución, se probará tu interés y compromiso.

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Siete situaciones para decir “no” al jefe

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY