• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cómo tratar con un jefe que te habla mal

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cómo tratar con un jefe que te habla mal
foto: google

Un jefe que te habla mal, parece culparte de su situación y es cada vez más insoportable tener que hacer su trabajo, es muy difícil de soportar. Si no quieres renunciar, puedes guiarte de los siguientes consejos para saber tratarlo sin perder el control de tus impulsos. ¡Toma nota!

1. Hacerle conocer tu disconformidad

En el momento que te trate mal o haga algo que no estés satisfecha, es mejor hacerle saber que no aceptas su actitud.

2. Estar calmada

Tu jefe será molesto, pero no es razón para perder el control de tus acciones. No le des el gusto de criticarte.

3. Dar a conocer los incidentes

Lo más probable es que otras personas aparte de ti estén pasando por lo mismo. Lo recomendable es anotar cuándo y dónde sucedió y qué te hace sentir. Esto servirá para presentar una queja formal.  

4. Evitar que tu jefe te señale

Es decir, vístete adecuadamente y compórtate como el profesional que eres. Además, informa sobre el avance de tu trabajo y planes que tengas. 

5. Registrar datos sobre tu rendimiento

Tanto como los elogios por correo o en persona deben de ser registrados, ya que ello es muy útil para desestresarte y de esa manera, tener pruebas contra los comentarios negativos que divulgue tu jefe si decides en el futuro renunciar.   

6. Tener aliados

En caso de renunciar, como referencia puedes tener a un colega o al jefe de Recursos Humanos. 

7. Dar a conocer el conflicto  

Al explicar el problema con la jefatura de Recursos Humanos, se podría hallar la solución en vez de renunciar.   Quizá se encuentre una vacante en la misma empresa y de esa manera, cambiar de jefe.

8. Conocer los derechos

Si te acosa o debes de hacer el trabajo de tu jefe, tienes que conversar con un representante de Recursos Humanos o pedir asesoría legal. 

9. No lo  tomes personal

Por más que sea ofensivo, lo mejor es permanecer tranquilo y centrarte en mantener buenos resultados. Mayormente, sucede ello porque el jefe está atravesando un momento crítico. 

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Cómo tratar con un jefe que te habla mal

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY