• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dormir entre 20 y 60 minutos en el trabajo te haría más productivo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dormir entre 20 y 60 minutos en el trabajo te haría más productivo

¿Sabías que dormir entre 20 y 60 minutos en el trabajo podría ayudarte a ser más productivo en tus labores? Esto ha sido confirmado por la empresa Kueski, la cual se ha convertido en la primera en construir una habitación aparte para que sus empleados tomen una siesta.

Esta habitación empezó como una nap room, luego se convirtió en una zen room, destinado para el descanso o reunirse con los colegas de forma relajada. La empresa mexicana Kueski es una de las pocas que ofrece este beneficio a sus trabajadores.

Según la consultora Mercer Marsh, en México, 265 de las empresas tiene programas de flexibilidad y bienestar. Entre ellas, un 13% posee salas de descanso.  La iniciativa se basa en un estudio de la Universidad de Michigan que reveló que el dormir entre 20 a 60 minutos durante la mitad de la jornada ayuda a que el trabajador aumente su concentración y despierte su creatividad.

Para determinar la efectividad del sueño y el impacto en la productividad, los investigadores compararon a un grupo de empleados que dormían con otro que no descansaba ni por un instante.  Luego, se les dio por contestar un cuestionario y realizar varias tareas.

Con ello, se dio a notar que los que duermen hacen las actividades laborales más rápido, con menos errores, muestran disposición y se sienten menos frustrados al caer en error. Además, se considera las jornadas muy extensas, entre 12 a 17 horas, al ser muy difíciles para mantener el control de los sentidos por parte de los empleados, según la doctora Guadalupe Terán, de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

“Una nap room todavía no es tan común porque tiene un costo en diferentes sentidos, a diferencia de la ropa casual o el home office, que no requieren inversión”, explica Fátima Ramírez, directora de Mercer Marsh Beneficios. Además, hay trabajadores que creen que ausentarse está mal visto por los jefes, a pesar de demorarse horas para llegar al centro de trabajo y verse somnoliento. 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Dormir entre 20 y 60 minutos en el trabajo te haría más productivo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY