• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ocho pasos para renunciar al trabajo y salir por la puerta grande

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ocho pasos para renunciar al trabajo y salir por la puerta grande
Foto: www.victoria147.com

Si deseas un cambio en tu crecimiento laboral y no te ves más tiempo laborando en tu centro de trabajo, quizás pienses en renunciar. Para guardar una buena imagen y empezar de cero saliendo por la puerta grande, te recomendamos ocho pasos  para cambiar de trabajo y salir como la mejor empleada.

Ver qué fecha según contrato se puede renunciar

Si se ha firmado un contrato, hay reglas que se establecen. Hay casos que piden un mes o 15 días  de anticipación si se desea finalizar el trato entre el empleado y empleador.

Tener actualizado la hoja de vida o currículum

Pero, sin poner las referencias del jefe que se tiene en la empresa. Lo mejor es que la noticia que se está buscando un nuevo trabajo sea empleado por uno mismo en vez de por otra empresa. De esa manera, demostrarás cortesía y ética.

Ser sincera y prudente

No des la noticia a tus colegas antes de darlo a los jefes. No es necesario negar que estas buscando trabajo  y que renunciaras.

No aceptar empezar de inmediato a trabajar

Si se está todavía trabajando en una empresa, el ofrecerse o aceptar trabajar de inmediato es demostrar que se hará lo mismo con el nuevo centro de trabajo. Evita ser desconsiderada.

Reunirse con el actual jefe

De forma personal y privada, informa a tus jefes tu decisión de renunciar explicando las razones de por qué quieres un cambio, pero no expreses lo que te desagrada.  Recuerda, que en un futuro puedes encontrarte en la misma área de trabajo con esa persona.

Presentar una carta de renuncia a Recursos Humanos

En Recursos Humanos, te indicarán qué debes hacer en caso de renuncia.

No descuidar el trabajo por estar a pocos días de irse

Se debe demostrar responsabilidad y compromiso como en el inicio. Sobre todo, terminar las tareas pendientes e informar al jefe todo lo que se deja para la persona que ocupe el puesto de trabajo en el futuro.

Agradecer y despedirse

En el último día en la empresa, no lo hagas silenciosamente. Aprovecha con juntarte con tus amistades, jefes y colegas para despedirte y agradecer el apoyo que recibiste. 

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Ocho pasos para renunciar al trabajo y salir por la puerta grande

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY