• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estas son las siete villanas de la oficina con las que has trabajado alguna vez

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estas son las siete villanas  de la oficina con las que has trabajado alguna vez

Aunque la presencia femenina cada vez es mayor en los centros de trabajo, diversos estudios han determinado que trabajar con ellas puede ser complicado. Los maltratos entre las mujeres colaboradoras, jefas o colegas, puede causar innumerables problemas convirtiendo a la agresora en toda una villana. Esto ha sido plasmado en un libro que da a conocer siete tipos de mujeres malas o villanas con las que has trabajado alguna vez en la oficina.

El libro “Mean Girls at Work: How to Stay Professional When Things Get Personal“ (Chicas malas en el trabajo: cómo mantenerse profesional cuando las cosas se tornan personales),  escrito por Katherine Crowley y Kathi Elster detalla a cada una de las chicas malas de la oficina.

El objetivo era poder identificarlas, conocer el porqué de sus incómodas reacciones, para que las victimarias puedan llegar a saber el daño que efectúan sobre sus víctimas. Conoce los tipos de malas en la oficina que podrían estar a tu alrededor.

1. ‘La reina del hielo’ (Considerada como la más mala de todas)

Es incapaz de ver el punto de vista del resto, considera a todas sus compañeras como adversarias, están convencidas de que estar de mal humor es indispensable para trabajar. Además tienen como objetivo cansar a sus colegas, manipularlas o eliminarlas.

2. ‘La muy mala’

Suele ser muy dura por fuera, aunque no lo es por dentro. Su mezquindad se debe a sus inseguridades, suele hablar mal de sus compañeras, inventa chismes y los esparce. Además solo ataca a quienes considera una amenaza. Es celosa, envidiosa y competitiva frente al éxito de otras.

3. ‘La mala pasiva’

Es la reina de las indirectas. Cuando no quiere a una compañera, la excluye, se “olvida” de enviarle correos o información importante.

Parece dulce, pero es muy competitiva cuando nadie la ve, es a menudo, la mujer más misteriosa en las relaciones laborales femeninas. En otras palabras, es una solapada.

4. ‘La que no quiere ser mala’

Extremadamente ensimismada, su conducta irreflexiva y egoísta la lleva a tratar mal a las demás. Ataca a otras mujeres y no se da cuenta. Esto se debería a que se siente inferior o está muy deprimida, pero no lo expresa con agresividad.

5. ‘La que no sabe que es mala’

Suele ser bien intencionada, pero muy rigurosa y controladora. Cree que sus consejos son de gran ayuda, que su tono mandón es solo una guía y que su manía de usurpar el poder de otras es para hacer el trabajo más rápido.

6. ‘La que saca lo malo que hay en usted’

Son aquellas que necesitan ayuda todo el tiempo, que se quejan a diario y que solo cuentan historias tristes. Suelen colmar la paciencia de sus colegas hasta convertirlas en las malas de la oficina

7. ‘La que forma el combo de las malas’

Es aquella que suele reunir a las demás compañeras para compartir chismes y atacar en manada ya sea en perfil bajo o de manera expresa. Cuidado con ellas.

¿Ya identificaste a la villana de tu oficina Wapa? Coméntanos.

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Estas son las siete villanas  de la oficina con las que has trabajado alguna vez

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY