• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Blue Monday: 10 consejos para sobrevivir al lunes más triste del año

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Blue Monday: 10 consejos para sobrevivir al lunes más triste del año
Foto: cdn.trabajemos.cl

Hoy 18 de enero, tercer lunes del mes, es considerado el día más triste del año y ha sido llamado “Blue Monday”, según el psicólogo Cliff Arnal, quien creó esta teoría. El especialista  explica que existen muchos factores que influyen en tu estado de ánimo como  la nostalgia de la navidad, la vuelta al trabajo, los propósitos de año nuevo, el exceso de gastos, la tentación a las rebajas. Ello causa que se sienta el ‘spill-over’ o desbordamiento que conlleva a estar más saturada de lo habitual. Sin embargo, puedes remediarlo recuperando la vitalidad con los siguientes 10 consejos.

1. Mantener una actitud positiva

Encuentra el lado positivo de tu vida para aprender a controlar el estrés y la ansiedad. Se puede lograr practicando técnicas de relajación, meditación, yoga y otras disciplinas para que tengas unos minutos en que alcanzar la calma y orden en tu mente y solucionar los problemas. 

2. No más estrés digital

¿Sabías que estar permanentemente con dispositivos electrónicos o artefactos tecnológicos afecta el sueño? Lamentablemente, esta costumbre genera insomnio, fatiga visual, irritabilidad e hiperactividad. Los expertos recomiendan desconectarse de estos aparatos digitales tres horas antes de dormir

3. Almorzar ensalada, verduras y frutas

Ello remediará los kilos demás que se obtuvieron después de las comidas en las navidad y año nuevo. Es la más fácil manera de recuperar los hábitos saludables, depurar de toxinas el cuerpo y que te sientas más ligera.

4. Mantener una espalda sana

Estírate y mantén tu columna pegada al respaldar de la silla evitando doblar el cuello

5.  Quererse más y priorizar

No te presiones a ser perfecta. Si hay algo que salió mal, discúlpate. 

6.  Practicar gratitud

Agradece cada vez que los demás hagan cosas por ti. Es la más práctica manera de sentirnos bien con nosotros mismo y estar bien con nuestro entorno. 

7.  No dejes cosas para mañana

Si no se toma decisiones hoy, de repente de sientas frustrada y ansiosa de qué hacer para el día siguiente. Hoy, es perfecto para dar cambios en tu vida

8. Escucha música para relajarte 

Puede ser música bailable o remix que te agrade y te haga mover los pies.

9.  Date un capricho

Además, date un pequeño capricho que no sea muy costoso con tal que te sientas rodeada de belleza

10.  Hacer algo de deporte

Puedes salir a correr, full body o jugar básquet después del trabajo.

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Blue Monday: 10 consejos para sobrevivir al lunes más triste del año

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY