• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujeres millennial: Solo el 4% de las mujeres consigue puestos directivos en México

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mujeres millennial: Solo el 4% de las mujeres consigue puestos directivos en México
Foto: accionpreferente.com

Aunque se busca una equidad de oportunidades entre géneros, solo el 4% de las mujeres millennials adquieren puestos directivos, revelando que existiría una preferencia por los cargos que ocupan los hombres en México, según revela María del Carmen Bernal, directora del Centro de Investigación de la Mujer en la alta Dirección (CIMAD), de la escuela de negocios IPADE.

TAMBIÉN TE INTERESA:Trabajar antes de las 10 de la mañana deterioraría la salud, según científicosLas cifras, proporcionadas a través del el informe “Mujeres en el Consejo de Administración” de la consultora Deloitte, reveló que el 84% de los puestos en dirección son ocupados por hombres  y 16% por mujeres. Sin embargo lo que más llamó la atención fue el bajo porcentaje representativo de mujeres millenials, que ocupan el cargo de CEO. Entre las profesiones donde la mujer ocupa puestos en los consejos de dirección destacan: Chieff Financial Officer (18%) y  Corporate Controller (14%) y Chief Marketing Officer (12%) según datos reunidos por el CIMAD. “Es urgente un cambio en el sistema educativo, que incluye tener más mujeres estudiando carreras donde predominan hombres. También se necesita una (intervención) y transformación a nivel público para que ellas hagan trayectoria, se empoderen y accedan a la alta dirección. Colombia vivió una situación similar, pero se hizo un trabajo multifactorial, y hoy ocupa la primera posición en mujeres en consejos en América Latina (6%)”, señaló dijo en una entrevista para la web CNN Expansion.com. Entre las razones de por qué la mujer no accede al nivel de dirección en la empresa, Bernal señala que es la familia en un 28%, ya que “sigue siendo una prioridad exclusiva para la mujer”. El reto es que la pareja se divida los trabajos de casa, aconseja la directora.Otro límite quesería que algunas funciones son dirigidas a varones y otras a mujeres; además de los escasos programas de igualdad corporativa, falta de capacitación en temas de liderazgo para mujeres y poca experiencia en asuntos gerenciales.Sin embargo, el estudio dio a conocer además que las mujeres ocupan dirección de Recursos Humanos representa una cifra del 27%. Es decir, si se quiere ascender, hay más oportunidad para este campo laboral.

NO TE PIERDAS:10 consejos para vestirte e impresionar en el trabajoPor otro lado, la directora del CIMAD señaló que para que se den cambios, las mujeres millenial deben tener en cuenta las oportunidades de crecimiento profesional, salarios competitivos, horarios flexibles, beneficios y programas de entrenamiento y desarrollo

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Mujeres millennial: Solo el 4% de las mujeres consigue puestos directivos en México

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY