• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nueve consejos para empezar el 2016 con pie derecho en el trabajo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Nueve consejos para empezar el 2016  con pie derecho en el trabajo
Foto: planetacurioso.com

Este 2016 debes empezar con pie derecho en el trabajo y es momento de olvidarte de las excusas, así que aquí te dejamos nueve consejos para cumplir todas tus metas y este año no tengas pendientes laborales, así que toma nota.

Dividir las tareas más difíciles

Por más que pienses negativamente o te digas a ti mismo “nunca podré hacerlo”, para llevar a cabo una difícil tarea se recomienda dividirla en sub tareas. Para lograrlo, es importante que estés dispuesto a trabajar en ello desde la primera hora de la mañana y todo el día hasta el anochecer.

No medir el tiempo

No es posible concentrarse en hacer eficazmente las cosas si se está más atento a la hora de almuerzo o a la hora de salida. Si se tiene una tarea que toma mucho tiempo realizar, debes hacer otra que esté relacionada y que sea más rápida terminarla.

Establecer fecha límite

No debes esperar que sea el último momento para hacer esa tarea, sino establecer un plazo intermedio.

Evitar leer los emails muchas veces cada hora

Hay correos que debes responder a tiempo, pero otros que pueden esperar. Lo mejor es que te dediques un par de minutos para leer los emails. Luego, ponerse los audífonos para estar atento a las alertas sin olvidar que se tiene que tener fuerza de voluntad para que no se conviertan en una distracción.

No realizar tres cosas a la vez

No te relajes con un vídeo de gatos mientras trabajas, sino concéntrate para terminarlo lo más pronto posible y empezar con otra tarea. Tomar café mientras escribes en la computadora hará que pronto desees ir al baño, lo que es otra pérdida de tiempo. Si deseas relajarte para tomar más fuerza y empuje en las responsabilidades laborales, te puedes parar un minuto para estirar las piernas y dejar la tensión.

No hacer lista de tareas

En realidad, no se puede recordar todo lo que se anota en una lista. Si tienes cosas pendientes que deben hacerse para el día siguiente o en un tiempo breve, podrías tener una libreta o ayudarte utilizando una aplicación. Esto no te debe de tomar todo el día ni que sean listas muy largas. También, podrías detener una tarea por otra que es de urgencia.

El celular que no sea una distracción

Si te encuentras muy ocupado, no debes tomar atención a las alertas. Lo mejor es poner el celular o iPhone en modo silencioso. De esa manera, tendrás equilibrio entre las actividades personales y las laborales

Tener visión

Tienes que tomar en serio qué nuevos logros se quiere alcanzar este año. Esto te motivará para comenzar a trabajar con confianza y optimismo. 

Reconoce los éxitos y aclara tus dudas

Si el año pasado tuviste problemas, olvida la sensación que le debes algo a alguien. Es un nuevo año en que se debe reconocer lo bueno que aportas a la empresa y preocuparte por algunas dudas que tengas para mejorar tu  trabajo y dirigirse a los objetivos y metas que se plantee. 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Nueve consejos para empezar el 2016  con pie derecho en el trabajo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY