• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

14 malos hábitos que se tiene que evitar en el trabajo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

14 malos hábitos que se tiene que evitar en el trabajo
Foto: semanaeconomica

Para tener un buen futuro profesional, se debe de orientar los esfuerzos a resultados y sobre todo guiarse por ciertas conductas para ser respetado y considerado para un ascenso. Pero, también se debe de evitar los malos hábitos para cuidar la imagen dentro del trabajo.  Tu revista Wapa te aconseja qué debes eliminar de tu manera de ser para tener un buen desarrollo en tu campo laboral.

1. Dejarlo para la última hora

Según Katherine Brooks, directora de la Liberal Arts Career Services en la Universidad de Texas, afirma que esta actitud provoca desconfianza y dudas sobre si se llegará o no a cumplir con los plazos establecidos o presentará un trabajo deficiente

2. Dedicar mucho tiempo a las redes sociales

Hacer ello en el horario de trabajo es visto de la peor manera, ya que es una señal que no llegará a los resultados esperados y que no le toma importancia a las funciones que debe desempeñar. 

3. No saber cómo comunicarse de forma efectiva

Comenta las cosas clara y a tiempo para evitar problemas y no dejar de verte profesional. Se recomienda pensar bien antes de decir algo. 

4. Contestar los correos electrónicos cuando llegan

El responder los emails y pasar en ello todo el día es una manera para perder el tiempo.  Sin embargo, los correos importantes, como por ejemplo de tu equipo de ventas o del jefe, deben de ser respondidos lo más pronto posible. 

5. Llegar tarde

Si quieres ascender o mejorar tu situación laboral, debes de evitar llegar tarde porque podría dañar tu imagen. Se puede contar con un horario flexible, pero si se acuerda a una hora determinada lo mejor es cumplir con lo acordado. 

6. No tomar descansos

Para mejorar la productividad, se recomienda tomar pequeños descansos. Así que, no dejes tu hora de almuerzo para hacer más cosas. 

7. Evitar tomar decisiones difíciles

No sea indeciso. De todos modos, de los errores se aprende. 

8. No planear el día ni la semana

Si estructuras tu trabajo, no se te olvidará nada y te podrás sentir más motivado al conocer tus avances o logros.  Debe estar ordenado según su importancia.

9. Siempre aceptar todo

Decir “no” es una capacidad para determinar qué no vale hacer,  qué se debe de evitar o qué se podría postergar. Recuerda, no toda idea va a resultar ser un buen negocio.

10. No trabajar en equipo

Ello disminuye las posibilidades de ascenso y será imposible que forme contactos profesionales para los proyectos futuros. 

11. Evitar proyectos difíciles

Si no se puede cumplir con una tarea encomendada, se puede delegar o recibir ayuda de un colaborador, pero nunca se debe de postergar.

12. Tener una rutina rígida

Se debe de ser flexible en cuanto al horario para formar en uno la capacidad de reacción cuando la situación cambie de forma inesperada.

13. Ser el gracioso

No debes de agradar a todos ni menos pasarte el día haciendo reír a los demás. Estas trabajando no te pagarán por ser el ‘payaso’ Incluso,  es grotesco y puede verse como una falta de respeto.

14. Malgastar tiempo hablando de chismes

Esta conducta daña tu desarrollo profesional y genera desconfianza en contra de tu persona. 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
14 malos hábitos que se tiene que evitar en el trabajo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY