• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce cómo te tienen que pagar por feriado y día no laborable

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce cómo te tienen que pagar por feriado y día no laborable
Foto: blogcdn

¡Es feriado! Es tiempo de descansar y estar en familia, sin embargo hay personas que trabajan en estas fechas por ello hay que tener cuidado con la remuneración ya que hoy como mañana viernes 9 de octubre se pagan de forma diferente, según detalla un informe de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

TAMBIÉN TE INTERESA:Lo que debes de saber sobre el feriado del 9 de octubreSegún las reglas fijadas para el pago del día no laborable, tanto los trabajadores del sector público y privado tienen derecho a gozar de descanso remunerado el jueves 8 de octubre porque se trata de un día feriado nacional establecido en el Decreto Legislativo N° 713, Ley de Descansos Remunerados, indica Víctor Zavala, gerente legal de la CCL.Por ello, todos los trabajadores perciben remuneración habiendo o no trabajado y su pago es proporcional al número de días efectivamente laborados en la semana. Además, si se trabajó sin descanso sustitutorio, se percibe el pago del feriado más la remuneración por el día laborado con una sobretasa de 100%.Esto es diferente para el día 9 de octubre. Por ser no laborable, el sector público recupera las horas de esa fecha posteriormente o según lo establezca la empresa. Mientras que el sector privado, se compensan el tiempo mediante un acuerdo entre el empleador y los trabajadores. Por ello, los trabajadores no recibirán pago adicional alguno ni descanso  en otro día. El 9 de octubre el trabajador tiene que contar con los servicios mínimos de parte de la empresaWapa, disfruta estos días y cuida que te paguen correctamente a fin de mes.

Fuente: El Peruano

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Conoce cómo te tienen que pagar por feriado y día no laborable

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY