Las personas trabajadoras y ocupadas serían más felices

Las personas trabajadoras y ocupadas serían más felices, así lo asegura un estudio realizado por el investigador Christopher K. Hsee de la Universidad de Chicago y publicado en la revista Psychological Science.

NO DEJES DE LEER: Tener pechos pequeños generaría mayor felicidad

Para llegar a esta conclusión, los especialistas contaron con la participación de  varios voluntarios que se les hacía esperar 15 minutos para contestar un cuestionario. Para ello tenían la opción de entregar el documento en el sitio donde estaban y esperar ociosamente por 15 minutos obteniendo un dulce, o podían también llevar el cuestionario a otro punto donde les darían un dulce y caminarían para hacer tiempo mientras les entregaba el siguiente cuestionario.

Según el estudio, cuando los dulces eran iguales en los 2 puntos, la mayoría prefería esperar, pero cuando se les ofrecía un mejor dulce en la locación lejana la mayoría prefería caminar, y se observó que las personas que se ocupaban en ir de un sitio a otro se veían más felices.

Hsee dedujo de este experimento que a las personas les gusta estar ocupados y tener una razón que justifique su ocupación. Incluso comenta que cuando si su asistente se encuentra ocioso él le da tareas irrelevantes para mantenerlo ocupado y feliz.

Así que la próxima vez que busque una terapia casera, sencilla y eficaz para prevenir el aburrimiento y la depresión, piense en mantenerse ocupado, incluso en tareas poco relevantes pero que lo hagan sentir que ha logrado algo.

"Cuando te levantes cada día haz algo. Cualquier cosa. Incluso si aparentemente carece de sentido, te sentirás mejor haciéndolo", recomienda Hsee, que asegura que la clave para alcanzar la felicidad es mantenernos siempre activos, ya sea física o mentalmente. 

TE PUEDE INTERESAR: Las mujeres que tienen pecas en las cejas serían más felices

 

Es momento de acabar con los prejuicios, machismo y malos comentarios de esta sociedad -->> http://goo.gl/RJHOC3

Posted by Revista Wapa on Lunes, 5 de octubre de 2015
 

El #verano está cerca y si aún no sabes qué hacer para bajar esos kilitos de más. ¡Toma nota de ésta súper recomendación! -->> http://goo.gl/JAThOk

Posted by Revista Wapa on Lunes, 28 de septiembre de 2015
 

Entérate de los pequeños detalles del próximo fin de semana largo -->> http://goo.gl/13wr0d

Posted by Revista Wapa on Lunes, 5 de octubre de 2015

Te puede interesar

SÍGUENOS