Lo que debes de saber sobre el feriado del 9 de octubre

Estamos cerca del feriado largo gracias al Poder Ejecutivo que ha declarado el 9 de octubre como día no laborable y si estas pensando en salir de viaje para relajarte, antes debes de saber algunos detalles de estas fechas. 
Este feriado aplica a empleados públicos y privados en las localidades de Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao, ya que es por motivo de la próxima reunión de la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

NO DEJES DE VISITAR WAPA.PE, podrás encontrar más sobre la Sarah Jessica Parker, teatro, cine, artistas, consejos para encontrar trabajo, salud y más

Para el sector privado, los trabajadores tendrán que recuperar las horas con una previa coordinación entre el empleado y empleador. Asimismo para las entidades públicas  decidirán cuándo se hará esta recuperación  de horas extras.  
Sin embargo, hay empresas excluidas de este día no laborable. Estas entidades pertenecen a los sectores de servicios sanitarios y de salubridad, limpieza y saneamiento, electricidad, agua, desagüe, combustible, comunicaciones y telecomunicaciones, transporte, puertos, aeropuertos, vigilancia, hoteles y hospedajes. 
Los que laboren este viernes tienen que saber que es un día hábil para fines tributarios, es decir, recibirás una retribución extra por su labor. Cabe resaltar, que los trabajadores excluidos del feriado son personas que realizan actividades indispensables y que su ausencia puede poner en peligro la seguridad, conservación de los bienes de la empresa o impida una inmediata reanudación de sus tareas. 
Wapa, ahora tienes las cosas claras para este viernes 9  de octubre. Si tienes suerte, podrás disfrutar de un buen descanso o sino de una retribución extra

NO TE PIERDAS:Cinco consejos para no dormirte en el trabajo

 

Tu #RevistaWAPA te cuenta minuto a minuto sobre #SJPenPeru La prensa ya se encuentra en el local de #Ripley para la...

Posted by Revista Wapa on Lunes, 5 de octubre de 2015
 

El #verano está cerca y si aún no sabes qué hacer para bajar esos kilitos de más. ¡Toma nota de ésta súper recomendación! -->> http://goo.gl/JAThOk

Posted by Revista Wapa on Lunes, 28 de septiembre de 2015
 

#Famosos ¡#SarahJessicaParker haciendo turismo en Lima! Entérate qué compró la diva :) -->> http://goo.gl/lVGBVU

Posted by Revista Wapa on Domingo, 4 de octubre de 2015
 

#Sociales Wapa, ¿eres muy pecosa? -->> http://goo.gl/lJq8nv

Posted by Revista Wapa on Domingo, 4 de octubre de 2015

Te puede interesar