• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco consejos para no dormirte en el trabajo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco consejos para no dormirte en el trabajo

Mientras trabajamos, a veces vemos cómo nuestros colegas se duermen o que cabecean. Esto no tiene como única causa el no dormir bien, sino el comer alimentos en la hora de refrigerio que nos adormece en vez de darnos mayor energía para realizar nuestras actividades. Por ello, ten en cuenta cinco consejos para no desconectarte de tus labores. 

No ingerir alimentos con azúcar. 

El azúcar puede dar energía, pero su consumo tiene dos acciones distintas: despierta y causa hiperactividad para después, producirse una caída, ya que se desgasta el azúcar en la sangre mientras hacemos las actividades. Esto ocurre porque se libera insulina. 

Comer alimentos con contenidos altos en proteínas, 

Además, se recomienda  comer alimentos que tengan moderado contenido de grasa y carbohidratos como los cereales integrales y snacks.

No elegir de almuerzo comidas pesadas. 

Es decir, elegir platos que sean muy complicados digerirlos como la pasta. Por ello, una persona suele sentirse cansada por mayor tiempo que si hubiese ingerido alimentos en pequeñas proporciones.  

Tomarse un descanso

Según el especialista Sally Norton, la productividad no depende de las horas que se esté laborando frente a la computadora. Para recuperar las energías, se debe de utilizar tiempo para descansar en la jornada laboral después de comer. Diversos estudios han demostrado que caminar 30 minutos después de comer aumenta la energía.

Beber un café.

Si se consume con moderación, la cafeína puede ser muy útil para disminuir el cansancio que se siente después de comer. Además, mejora el rendimiento físico y ayuda a mejorar el ánimo. Sin embargo, si se bebe muy tarde, como a las 7 u 9 de la noche, podría afectar el sueño. 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Cinco consejos para no dormirte en el trabajo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY