• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete consejos para ir en bicicleta a la oficina

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Siete consejos para ir en bicicleta a la oficina

El tráfico insoportable de Lima,  hace que cada vez  más personas decidan utilizar  la bicicleta para ir a trabajar. Esto no solo les permite contribuir con el cuidado del medio ambiente sino también les ayuda a llevar una vida más saludable y ahorrar tiempo y dinero.

Pero para prevenir accidentes, Alfonso Ruiz Larrabure, Gerente División Oficinas de Centenario, brinda algunos consejos a tener en cuenta a la hora de manejar bicicleta:

1. Nunca olvide usar su casco. De esta manera puede reducir considerablemente el riesgo de sufrir una lesión en la cabeza. El casco debe ajustarse a la parte superior de su cabeza y cubrir la frente, no debe estar suelto.

2. Es necesario que su bicicleta tenga luces y reflectores. Recuerde que la falta de visibilidad (sea de noche o porque hay neblina) puede incrementar el riesgo de accidentes.

3. Es preciso que su bicicleta tenga timbre. Esto le permitirá avisar a los conductores, peatones y demás ciclistas que se está acercando, evitando así que se produzca un accidente. 

4. Tenga cuidado cuando vaya por la pista. Utilice el centro del carril y evite zigzaguear (cuando vaya a realizar una maniobra, recuerde utilizar los brazos), respete también las señales de tránsito (semáforos, crucero peatonal, entre otros). 

5. Los peatones tienen preferencia. En caso deba ir por la vereda, es preferible bajarse de la bicicleta y caminar. 

6. Evite los audífonos mientras maneje. Esto podría desconcentrarlo y aislarlo del exterior, además impediría que perciba la presencia de los demás vehículos. 

7. Es recomendable que planifique su ruta antes de salir. Así podrá manejar por calles con menos tráfico y más tranquilas. Además, podrá conocer de antemano las rutas que cuentan con ciclovía, que son más seguras para el ciclista.

 

SOBRE EL AUTOR:
Siete consejos para ir en bicicleta a la oficina

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY